Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pizzi: Queremos imponer nuestro estilo en la Copa Confederaciones

El entrenador de la selección chilena habló en la previa del choque ante Rusia.

Pidió que se resuelva "lo antes posible" el tema de los premios con la ANFP.

Foto: Photosport Pizzi: Queremos imponer nuestro estilo en la Copa Confederaciones
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, habló este jueves en conferencia de prensa en Moscú, en la previa del choque amistoso ante Rusia previo a la Copa Confederaciones, y aseguró que el plan que tienen es imponer el estilo de juego de la Roja ante sus rivales.

"Es un poco la intención. Hemos perdido partidos donde no pudimos jugar como pretendemos, pero la idea generalmente es mantener un estilo que nos llevó a ser exitosos y a conseguir títulos. Vamos a tratar de mantener esa filosofía de juego, esa insistencia en querer imponer nuestro estilo sobre el equipo rival. Ojalá podamos hacerlo en este campeonato", dijo Pizzi en la capital rusa.

Respecto al cuadro Stanislav Cherchesov, apuntó que "tienen la esencia del fútbol ruso, con jugadores con fortaleza física importante. Respecto a sus individualidades, todos los equipos tiene jugadores que se destacan, pero nos enfocamos en el trabajo colectivo".

En cuanto al estado físico de la escuadra nacional, manifestó que están "muy bien, muy contentos con la forma en que llegan los jugadores. Eso sí, no dejamos de lado que la mayoría tuvo una temporada muy extenuante, con muchos partidos. Algunos tuvieron muchos partidos o golpes, pero llegamos muy bien".

"Tuvimos la posibilidad de darles algunos días de descanso a los jugadores. El proceso de entrenamiento inició paulatinamente y quedan algunos días para prepararnos. Estamos muy bien y satisfechos con lo que venimos haciendo. Ojalá mantengamos esta condición durante el campeonato", complementó.

El estado de Claudio Bravo y Alexis Sánchez

El DT de la selección fue consultado por el estado de Claudio Bravo y Alexis Sánchez de cara al partido con Rusia de este viernes. El arquero está superando una lesión, mientas que el ariete acaba de sumarse a los trabajos en Moscú.

Respecto al capitán de la Roja, Pizzi comentó que "Claudio está en un proceso de recuperación de una lesión sufrida en Inglaterra y va teniendo la evolución pretendida por los médicos. Vamos a ver si esa evolución coincide con los partidos de preparación que tenemos los próximos días de cara al campeonato".

Sobre Alexis, en tanto, reveló que "todavía no pude conversar con él. Vendrá a entrenar y hablaremos. Es un caso especial, porque si bien entrenó y tuvo descanso, recién se incorporó y el partido es este viernes".

"Vamos a esperar. No lo pude ver siquiera cuando llegó. Lo veré en el entrenamiento. Todos conocen a los jugadores de esta selección que tienen siempre ganas de jugar. Yo también tengo ganas de que juegue, pero estoy tratando de reprimir mi aspecto emocional y ser más racional para tomar la decisión", agregó.

Los premios de la Roja

También se le preguntó al entrenador de la selección sobre las negociaciones de los premios de la Copa Confederaciones entre los jugadores del plantel con la ANFP y manifestó su deseo de que el tema se resuelva prontamente.

"He dicho que me gustaría que, en la medida de lo posible, se resuelva lo antes posible. Quedan algunos días, pero están pendientes algunas conversaciones", comentó Pizzi.

Finalmente, el DT duda que existan filtraciones desde el plantel sobre el tema: "No creo que hayan filtraciones, pero si, como en todo ámbito, hay especulaciones. Queremos ser una 'familia unida' y protegernos para lograr los objetivos. No creo que existan filtraciones del grupo de la selección".

El choque entre Rusia y Chile, en el Estadio de CSKA Moscú, se jugará el viernes a partir de las 12:00 horas (16:00 GMT). Podrás seguirlo a través de la gran cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y Cooperativa.cl.