Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Costa Rica confirmó su favoritismo y derrotó cómodamente a Cuba en la Copa de Oro

El cuadro "tico" se impuso sin problemas sobre el elenco isleño en el tradicional campeonato subcontinental y quedó en el primer lugar del Grupo B.

Llévatelo:

La selección de Costa Rica derrotó holgadamente por 3-1 a su similar de Cuba este sábado durante la segunda jornada del Grupo B de la Copa de Oro, que disputan los equipos de Concacaf, además de los invitados Colombia y Sudáfrica, y quedó a un paso de la próxima ronda de la competencia.

 

El partido disputado en el Quest Field Stadium de Seattle, mostró desde el inicio a dos equipos ávidos de la portería rival.

 

En este escenario, Costa Rica mostró mayores posibilidades de gol pero se encontró con una fuerte defensa cubana que trató, a toda costa, de mantener el cero en su portería.

 

Pese a los esfuerzos de ambos equipos por abrir el marcador, el primer tiempo terminó con un aburrido 0-0.

 

En la etapa complementaria, los costarricenses entraron con todo e inyectaron mayor dinamismo al partido por medio de reiteradas jugadas ofensivas contra el cuadro cubano.

 

Así fue como a través de un tiro de esquina que cobró Jafet Soto, el recién ingresado Randall Brenes (60') mandó de cabeza el balón al fondo de la red y puso el 1-0 para los "ticos".

 

Pero lejos de sentir el gol, el equipo cubano pareció motivado a buscar el empate tras quedar en desventaja. Al minuto 72 el volante Michael Galindo se despegó de su delantera y recibió un balón que inyectó de un potente remate para poner la igualdad.

 

Tras la paridad, los costarricenses intensificaron su ofensiva y comenzaron a buscar numerosos remates de media distancia.

 

La defensa cubana aguantaba, pero a poco más de 10 minutos del final, no pudo más. El propio Jafet Soto (79'), aprovechó un lanzamiento penal para desequilibrar a favor de su elenco y poner el 2-1.

 

La desesperación de los cubanos se hizo palpable cuando apenas cuatro minutos más tarde su defensa cometió un nuevo penal que fue aprovechado por Randall Brenes, quien decretó su segundo gol del partido y el 3-1 final a favor de los costarricenses.

 

Con esto, Costa Rica sumó su segunda victoria en dos partidos, pues había vencido por 1-0 a Canadá en el debut en la Copa de Oro, mientras que Cuba cosechó su segunda derrota tras caer ante Estados Unidos (1-4) en el primer cotejo.

 

De esta manera, el cuadro "tico" quedó con la primera opción de clasificar a la próxima fase del torneo subcontinental.

 

En tanto, Estados Unidos venció ajustadamente a Canadá por 2-0 y de esta forma quedó compartiendo con Costa Rica el liderato del Grupo B, al alcanzar los seis puntos en dos partidos.

 

Los goles estadounidenses fueron anotados por Josh Simpson (46') y gracias a un autogol del jugador canadiense Donovan (90'), que puso el 2-0 final. (EFE)