Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

México aplastó a Guatemala y se reivindicó en la Copa de Oro

El cuadro azteca venció por 4-0 al elenco centroamericano y se tomó revancha de la derrota ante Sudáfrica en la jornada inaugural del campeonato de la Concacaf.

Llévatelo:

México goleó contundentemente a Guatemala y se desquitó de la caída sufrida en la jornada inagural de la Copa de Oro, cuando fue derrotado sorpresivamente por Sudáfrica.

 

Con un fútbol contundente y que no tuvo puntos bajos, el once azteca aplastó por 4-0 a Guatemala y se rehabilitó luego de haber caído sorpresivamente ante Sudáfrica por 2-1 en el primer partido del Grupo C del campeonato.

 

El cuadro dirigido por el técnico argentino Ricardo Lavolpe mostró su mayor jerarquía desde los primeros minutos del encuentro y abrió el marcador muy temprano.

 

Antes de los 15' ya estaba en ventaja de dos goles gracias al olfato de su goleador, Jared Borgetti.

 

Primero, el delantero tomó un rebote en plena área guatemalteca para abrir la cuenta con certero remate recién iniciado el cotejo (4') y luego aprovechó una jugada en ofensiva para poner el 2-0 (13').

 

Más tarde, México siguió manejando el partido e incluso Borgetti estuvo cerca de conseguir su tercer tanto personal antes de que se acabara la primera parte.

 

En el complemento, la escuadra azteca no se conformó con la ventaja obtenida en la fracción inicial y continuó exhibiendo el dinámico fútbol colectivo que tan buenos frutos le había entregado.

 

De esta forma, México amplió su diferencia con anotaciones de Gerardo Galindo (54') y Omar Bravo (64'), quienes consolidaron el 4-0 definitivo.

 

Tras esta victoria, el equipo de Lavolpe espera su próximo compromiso frente a Jamaica, el miércoles 13 de julio para intentar sumar un nuevo triunfo en la búsqueda de su paso a la segunda ronda de la Copa de Oro.

 

Sin embargo, el acceso a los cuartos de final del campeonato no será fácil, pues Jamaica y Sudáfrica igualaron 3-3 y quedaron con cuatro puntos al tope del Grupo C y con la mejor opción para avanzar.

 

Abram Raselemane (34'), Lungisani Ndlela (40'), Siyabango Nomvete (56') mantuvieron en ventaja a los africanos, pero Jermaine Hue (35'), Damian Stewart (42') y Teodore Bennett (79') emparejaron para los centromaericanos. (Cooperativa.cl)