Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

México derrotó angustiosamente a Cuba en la Copa de Oro

La selección azteca, rival de Chile en la próxima Copa América, derrotó por 2-1 al conjunto isleño en el certamen que agrupa a las mejores selecciones de la Concacaf.

Llévatelo:

La selección de México necesitó de un error del portero rival para lograr este viernes un angustioso triunfo por 2-1 ante Cuba, en el debut de ambos equipos en el Grupo C de la Copa de Oro de la Concacaf.

 

Hugo Sánchez, en su primer partido oficial como técnico mexicano, subestimó a los cubanos, y ya el martes los había calificado de jugadores sin técnica que podían dar patadas y volvió a hacerlo al dejar en la banca a tres titulares.

 

Después de 15 minutos, los mexicanos dominaban, pero no habían conseguido la ventaja que suponían iban a encontrar pronto y empezaron a tener dificultades ante una defensa ordenada, con zagueros fuertes y rápidos.

 

Cuba esperó un contragolpe para sacar provecho de su velocidad y a los 18 minutos lo hilvanó para tomar ventaja de manera sorpresiva con gol de Reynier Alcántara, quien burló a un zaguero, y remató de pierna derecha al ángulo.

 

Sin complejos, los caribeños tomaron confianza, y a los 24' el portero Odelín Molina salvó un disparo de Nery Castillo. De paso, los cubanos estuvieron cerca del 0-2 con un cabezazo de Alcántara que puso a la parte de la tribuna en favor de los de la isla.

 

México empezó a tocar mejor el balón, algo en lo que es superior a los cubanos, y sólo así se recuperó: a los 38 minutos, un pase de Adolfo Bautista para Jared Borgetti y el goleador no falló para ratificarse como goleador histórico de la selección, con 42 dianas.

 

Para la segunda mitad, Hugo Sánchez envió a Francisco Fonseca por Adolfo Bautista, pero fue un error de los cubanos y no una virtud mexicana lo que decidió el duelo. A los 51' Fonseca remató y el portero Molina recibió mal y dejó desprotegida el área para que Nery Castillo empujara la pelota.

 

En el otro partido, Panamá derrotó a Honduras y se alzó junto a los aztecas en el primer lugar de la serie con tres unidades.

 

Para el equipo del canal marcaron Carlos Rivera (33'), Blas Pérez (42') y José Luis Garcés (82'). Descontaron Amado Guevara (40') y Carlos Cotly (90').