Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicaragua apelará a la expulsión de la Copa Oro: "El derecho de participar se obtuvo legalmente"

La Concacaf tomó una dura determinación contra el equipo de Marco Antonio Figueroa.

Nicaragua apelará a la expulsión de la Copa Oro: "El derecho de participar se obtuvo legalmente"
Llévatelo:

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) rechazó este martes la expulsión de su selección de la Copa Oro 2023 por alinear de forma indebida durante ocho partidos a un jugador nacido en Uruguay, y anunció que apelará contra la sanción adoptada por la Concacaf.

Nicaragua se había clasificado por primera vez a la Copa Oro, cuya fase de grupos comenzará el 24 de junio por alinear indebidamente a Richard Rodríguez Alvez, quien nació en 1992 en la ciudad uruguaya de Toledo.

Pese a que Rodríguez había obtenido la nacionalidad nicaragüense, el Comité Disciplinario de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) determinó que aún no era elegible para formar con la selección centroamericana.

"Fenifut se apegará al reglamento establecido por los entes rectores de fútbol y agotará todas las vías legales correspondientes para apelar estas sanciones", anunció hoy ese organismo en una nota de prensa.

La Fenifut argumentó que "Nicaragua ganó su lugar deportivamente en la cancha y por ello no puede existir una sanción en contra del derecho de participar en una competencia que se obtuvo legalmente".

"Fenifut estará presentando de forma inmediata la apelación correspondiente, por lo que hacemos un llamado a la Concacaf para que tal y como establece el reglamento se reúna de manera inmediata su Comité de Apelaciones para la debida revisión del caso", indicó.

La federación nicaragüense fue notificada el lunes de la decisión del Comité Disciplinario de la Concacaf.