Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Milad: Ajustaremos los protocolos a los de Conmebol para que la UC y Colo Colo jueguen en Chile

El presidente de la ANFP aseguró que trabajarán para respetar las localías en Copa Libertadores.

Pablo Milad: Ajustaremos los protocolos a los de Conmebol para que la UC y Colo Colo jueguen en Chile
Llévatelo:

Luego de la advertencia que hiciera Conmebol a los equipos chilenos Colo Colo y Universidad Católica a perder la localía en Copa Libertadores, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que están trabajando en ajustar los protocolos realizados por la Comisión Retorno a los de la Confederación Sudamericana.

"Estamos trabajando en los protocolos que se podrían sumar a los propuestos por la Conmebol, con la metodología tipo burbuja, respetando las normas sanitarias de nuestro país", explicó Milad en diálogo con El Mercurio.

"Los protocolos que aplica y que definió nuestra comisión médica son muy rigurosos y necesarios para proteger la integridad sanitaria de todos los jugadores, clubes y del entorno que rodea al fútbol. Estos protocolos se van a ajustar y complementar a la propuesta de Conmebol para que se realicen y se jueguen estos compromisos internacionales en Chile, lo que está supeditado lógicamente a la decisión de las autoridades", añadió Milad quien tiene la esperanza de respetar la localía.

"Trataremos de que así sea", dijo.

Respecto al Campeonato Nacional, Milad contó que "lo que se aprobó (en el Consejo de Presidentes) es lo que se necesita para competir y lo que no se aprobó, en cuanto a exigencias de supervisión y control, se allanó estableciendo comisiones transitorias, como pasó con la comisión médica".

"De hecho mañana (hoy lunes) el directorio constituirá esta comisión, la que funcionará por tres meses, luego por reglamento, puede seguir por 30 días más, y si la situación lo amerita por otros tres meses. Es decir, será una comisión prácticamente permanente", agregó.

"Dar una fecha no corresponde. Eso depende de las autoridades", complementó.