Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica arranca un nuevo camino en Copa Libertadores ante un inspirado Atlético Nacional

El campeón del fútbol chileno afronta un duro desafío en tierras colombianas.

Universidad Católica arranca un nuevo camino en Copa Libertadores ante un inspirado Atlético Nacional
Llévatelo:

Universidad Católica comienza un nuevo camino en Copa Libertadores este jueves. El elenco de la precordillera visita a Atlético Nacional por el Grupo F del certamen continental, buscando partir con el pie derecho su serie. 

La UC llega a este compromiso con un positivo momento en cuanto a números, encontrándose en el liderato del torneo chileno con nueve puntos tras cuatro fechas jugadas, esto gracias a un ajustado triunfo que consiguió ante Curicó Unido el pasado fin de semana. 

Pese a aquella victoria, el conjunto "Cruzado" todavía no convence con el sistema de juego del uruguayo Gustavo Poyet. En el 2-1 frente a los "Torteros", dejaron una pálida imagen en la segunda mitad, pese a que de igual forma cuidaron su ventaja y es probable que recurran a ello para afrontar el encuentro en la ciudad de Pereira. 

Con la idea de tener una buena presentación en tierras colombianas, es que el estratega de la UC prepara una experimentada alineación, que tiene como gran novedad el regreso del capitán José Pedro Fuenzalida como puntero derecho.

De esta manera, la más probable oncena estelar de la "Franja" será con: Matías Dituro en el arco; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Alfonso Parot en la línea de cuatro defensores; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Luciano Aued en mediocampo; para dejar en ataque a Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano.

En la vereda contraria, está la escuadra "Verdolaga", que llega a esta contienda en un buen momento. Finalizó la fase regular del campeonato colombiano como líder solitario con 34 puntos, después de golear 7-1 a Boyacá Patriotas en la última fecha.

También, en el marco de esta Libertadores también sabe de alegrías, ya que viene de superar con autoridad en la tercera ronda a Libertad, en una remontada heroica que dejó el global 5-2 y le permitió, tras tres años de ausencia, regresar a una fase de grupos.

Con estos antecedentes, los dirigidos por el costarricense Alexandre Guimaraes saldrán a la cancha con: Aldair Quintana en portería; en defensa con Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera y Danovis Banguero; en la mitad tendrán a Baldomero Perlaza, Bryan Rovira y Sebastián Gómez; mientras que en ataque formará con Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Jonatan Álvez.

El duelo entre Universidad Católica y Atlético Nacional se jugará este jueves desde las 20:30 horas de nuestro país, y podrás seguir toda la acción con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.