Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Everton celebró su primer triunfo en la Copa Sudamericana tras batir a Ayacucho

Rodrigo Echeverría fue la gran figura de los ruleteros en Sausalito con un doblete.

Everton celebró su primer triunfo en la Copa Sudamericana tras batir a Ayacucho
Llévatelo:

Everton de Viña del Mar impuso sus condiciones este martes en Sausalito y conquistó su primera victoria en la Copa Sudamericana 2022, tras vencer por 2-1 a Ayacucho de Perú, por la tercera fecha del Grupo D.

El partido, disputado bajo la lluvia en Viña del Mar, estuvo equilibrado en el marcador durante la primera parte, pese al gran dominio de los ruleteros, que cargaron con todo, teniendo 12 remates y más del 70 por ciento de la posesión.

La recompensa llegó en el minuto 55, en el complemento, con anotación de Rodrigo Echeverría con un cabezazo en un tiro de esquina, desatando la alegría de los hinchas locales.

Sin embargo, poco duró el festejo. Juan Cuevas cometió una mano en el área y el árbitro no dudo en señalar el penal. Cristian Techera ejecutó y a los 61 minutos decretó el empate parcial.

Everton no bajó los brazos y nuevamente contó con su figura, Echeverría, para ponerse en ventaja, esta vez definitiva, con otro golazo de cabeza, tras ganar un centro desde un tiro libre (71').

Con el resultado, Everton sumó cuatro puntos y está segundo en el Grupo D, por detrás de Sao Paulo, líder con seis positivos y que juega ante el colista Jorge Wilstermann el jueves.

En la próxima fecha, Everton enfrentará en duelo clave al conjunto paulista, mientras que Ayacucho, con tres unidades en el tercer puesto, recibirá en Perú a los altiplánicos.