Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sifup efectuará acción legal contra los responsables del caso sobornos

El vicepresidente del Sindicato de Futbolistas, Jaime Muñoz anunció que tomarán parte en la investigación del bullado tema que afecta al balompié nacional y destacó la honradez de los jugadores que denunciaron el hecho.

Llévatelo:

El tema de los supuestos sobornos en el fútbol chileno ha acaparado la total atención del medio nacional, por lo que era necesario conocer la postura del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), que a través de su vicepresidente, Jaime Muñoz, anunció que tomará acciones legales contra los responsables de esta práctica.

 

"Absolutamente, eso lo estamos evaluando personalmente con nuestro abogado, Jorge Morales, y él a lo mejor mañana (jueves) presentará un escrito buscando responsabilidades jurídicas de las personas involucradas", señaló Muñoz en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

El directivo sindical comentó que ya han conversado con los jugadores de Santiago Morning y que lo harán con capitanes de otros equipos, al tiempo que solicitó que se sancione fuertemente a quienes estén implicados en el hecho.

 

"Esperamos el máximo rigor, transparencia de todas las dirigencias, capacidad para poder erradicar de una vez por todas este tipo de prácticas, para no ensuciar el fútbol. Tenemos que cuidar el nuevo marco jurídico que entra en vigencia el 7 de noviembre, sociedades anónimas deportivas, y partir con todo claro, con instituciones sólidas y con la honradez que ha estado hasta ahora a toda prueba en los jugadores que están militando en el fútbol nacional", argumentó.

 

Precisamente, Muñoz recalcó la honestidad de los jugadores que denunciaron el intento de soborno.

 

"Seguiremos adelante hasta donde se pueda, porque uno no puede pasar sobre las instituciones y sobre las leyes, pero hasta el momento el saldo ha sido positivo en el sentido de los jugadores que han sido involucrados, que han denunciado el hecho, han dicho que no al soborno y los resultados de los partidos los avalan. Eso habla muy bien del gremio y de los jugadores en particular", insistió.

 

El vicepresidente del Sifup compartió la decisión de los directivos del club "autobusero" de dar a conocer los nombres de los implicados, como el futbolista Frank Lobos y el ex dirigente de Colo Colo Eugenio Acevedo, aunque pidió cuidado al momento de hacer este tipo de denuncias.

 

"Yo creo que todas las cosas deben hacerse públicas, lo único sí tiene que ser con los antecedentes necesarios, porque vi algunos dirigentes de Santiago Morning que involucraron en cierta manera a árbitros, que estaban muy molestos por ese tema. Mientras no se compruebe no podemos decir eso, porque es ensuciar más la actividad e involucrar personas que no tienen ninguna trascendencia en el hecho", expresó. (Cooperativa.cl)