Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristiano Ronaldo y la tragedia en la isla de Madeira: "Estoy muy afectado"

El portugués –nacido y criado en esa parte de Portugal –señaló que ayudará a las familias de las víctimas de las inundaciones.

Hasta ahora el temporal ha dejado 42 muertos, y aún se buscan entre los escombros cientos de desaparecidos.

Llévatelo:

El delantero de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, señaló que "le afectó mucho" ver las inundaciones de la isla de Madeira y que trabajará para ayudar a las familias de las víctimas. 

Ronaldo, nacido en Funchal, capital de Madeira, declaró que vio las imágenes del desastre por televisión y que le afectaron mucho, pues allí fue donde aprendió a jugar al fútbol y donde conserva familiares y muchos amigos de la infancia. 

Imagen
En el duelo ante Villarreal, Ronaldo exhibió una polera en homenaje a Madeira. (Foto: EFE)

"Me afectó mucho. Estaba viendo la tele y las imágenes. Me pareció muy triste, pero luego salí a jugar con todas las ganas para ayudar a mi equipo, porque no me gusta mezclar mi trabajo con los problemas personales", explicó. 

"Todavía no está claro qué es lo que vamos a hacer. No hay nada concreto. Estamos trabajando para ello. Todos los maderienses estamos trabajando para ayudar. Puede ser un partido amistoso, pero todavía no haya nada concreto", aseguró el ariete de Real Madrid. 

En el partido entre Real Madrid y Villarreal, Ronaldo exhibió una polera que rezaba "Madeira" en su centro, como homenaje para los afectados del temporal. 

"Fue una cosa sencilla que partió de mis sentimientos. Fue un acto bonito el dedicar el gol porque en Madeira fue donde aprendí a jugar y donde tengo los amigos de mi infancia. Es una cosa normal lo que hice", dijo el portugués. 

El pasado sábado, la isla de Madeira sufrió los efectos de un temporal que provocó inundaciones y riadas, en las que murieron al menos 42 personas.