Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Plantel de Deportes Concepción levantó la huelga y volverá a las prácticas

Los jugadores lilas acordaron con la concesionaria del club, "León de Collao", que la recaudación que se obtendrá del duelo ante Universidad Católica este sábado, será destinada en su totalidad al pago de las remuneraciones de enero.

Llévatelo:

El plantel de Deportes Concepción acordó levantar la huelga que mantenían desde el martes, luego de sostener este miércoles una reunión con la concesionaria que rige los destinos "León de Collao" donde se llegó a un acuerdo para cancelar los sueldos impagos.

 

La solución fue explicada por el abogado del club, Jaime Tallar y consiste en entregar a los jugadores la totalidad de la recaudación que se obtendrá este sábado, cuando el cuadro lila enfrente en calidad de local a Universidad Católica por el Torneo de Apertura, para pagar las remuneraciones de enero.

 

"Gracias a esa buena disposición de las partes, hemos logrado esta fórmula transitoria de entendimiento, que significa destinar los recursos que van a provenir de la recaudación del partido con Universidad Católica para el pago de remuneraciones", señaló Tallar a Al Aire Libre en Cooperativa.

 

El jurista además hizo un llamado a los hinchas y simpatizantes para que este fin de semana asistan en masa a apoyar al elenco lila, y así ayudarlos a superar el mal momento económico.

 

"Yo quisiera pedirle a la comunidad de Concepción, pedirle a los hinchas, a los socios y hacerles entender que esta es la oportunidad de comprometerse con el club, creo que es importante que cada uno de ellos concurra este sábado a apoyar al club", expresó el representante del club penquista.

 

Por su parte, el volante Alonso Zúñiga indicó que volverán este jueves a los entrenamientos y espera que los problemas que acarrean los lilas se solucionen a la brevedad.

 

"Tenemos que pensar en el partido del fin de semana, esperamos que la gente nos apoye en masa y dejemos claro quien es Deportes Concepción acá en la zona, por el momento vamos a volver a entrenar, pero esperemos que se solucionen los problemas a la brevedad posible para la tranquilidad de todos", declaró Zúñiga.

 

Deportes Concepción enfrentará este sábado a Universidad Católica en el Estadio Municipal sureño a las 19:30 horas (22:30 GMT), por la sexta fecha del Torneo de Apertura. (Cooperativa.cl)