Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Esteban Paredes: No quiero que se reanude el fútbol, primero está el país

El capitán de Colo Colo volvió a manifestar su apoyo a las protestas contra la desigualdad en Chile.

Esteban Paredes: No quiero que se reanude el fútbol, primero está el país
Llévatelo:

Esteban Paredes, capitán de Colo Colo, volvió a manifestar su apoyo a las protestas contra la desigualdad y afirmó que no quiere la reanudación del fútbol chileno, porque "primero está el país y el pueblo que necesita".

"En mi caso, no quiero que se reanude el fútbol. Por ahí el Gobierno y a lo mejor la ANFP quiere retomar el fútbol para calmar un poco a la gente, pero no estamos de acuerdo en ese sentido. Es complejo el tema, no sabemos lo que va a suceder. Primero está nuestro país y el pueblo que necesita, así que no sé cuándo se va a retomar", declaró el delantero.

Respecto a cómo viven el movimiento social en el club, el máximo goleador del fútbol chileno sostuvo que "conversamos acá y creemos que el fútbol está en segundo plano".

"Estamos luchando por cosas mayores, tenemos que arreglarnos como país primero. Tener claridad del Gobierno para que le de tranquilidad a la gente, que lo necesita", agregó.

Además, Paredes comentó que está en permanente diálogo con el Sifup y los capitanes de los otros equipos, e hizo una invitación "a conversar esa situación que es difícil. Nosotros siempre estaremos con la gente, porque los futbolistas venimos de familias que también están sufriendo".

Por último, también apuntó a la incertidumbre sobre la celebración de la final de la Copa Libertadores el 23 de noviembre en el Estadio Nacional.

"Hay mucha inseguridad. No sé qué va a ocurrir cuando se juegue la final. Está sucediendo algo muy importante en nuestro país y creo que primero está eso y después ver si se puede jugar la Copa Libertadores", cerró.