Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Athletic de Bilbao hizo historia al eliminar a Manchester United en la Europa League

Con una lección de fútbol, el equipo vasco derrotó a los ingleses y clasificó a cuartos de final del certamen europeo.

Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Bielsa se intalan, luego de 25 años, en una instancia similar del continente.

Llévatelo:

Athletic de Bilbao consiguió una histórica victoria por 2-1 ante Manchester United, en San Mamés, por el duelo de revancha de los octavos de final de la Europa League para avanzar así a los cuartos de final del torneo continental, gracias a lograr un marcador global de 5-3.

MaImagennteniendo la presión del juego durante casi los 90 minutos, el conjunto vasco demostró que está para grandes cosas en el certamen europeo, anulando por largos pasajes del compromiso a los dirigidos por Alex Ferguson.

El marcador lo abrió a mediados de la primera etapa a través de  Fernando Llorente, quien conectó de primera un pase largo para convertir el 1-0, a los 22'. En la segunda etapa, el cuadro local continuó controlando las acciones, hecho que se materializó a los 65', con anotación de Oscar de Marcos, para el 2-0. El descuento lo concretó el goleador inglés Wayne Rooney, a los 80', mediante un tremendo zapatazo que se coló en el ángulo del portero Iraizoz, para el definitivo 2-1.

Con este resultado, la escuadra albirroja se instaló, luego de 25 años, en instancias similares de una competición europea, por lo que el triunfo ante el equipo de Old Trafford cobró un sabor especial para sus hinchas.

El sorteo para conocer al rival de Athletic de Bilbao, se realizará este viernes, a las 08:00 horas (11:00 GMT), en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza.