Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Frank de Boer: Si jugara ahora no le tendría miedo a Messi ni a Cristiano

El ex futbolista holandés habló sobre el astro argentino y el luso.

Foto: Archivo Frank de Boer: Si jugara ahora no le tendría miedo a Messi ni a Cristiano
Llévatelo:

Frank de Boer, entrenador y ex futbolista holandés, declaró que el estilo de juego de la liga española es su "preferido" y que si jugara ahora no tendría miedo a jugadores como el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo.

Frank de Boer gozó de una buena trayectoria profesional como defensor en Ajax y FC Barcelona y con su selección disputó 112 partidos internacionales.

Tras colgar las botas inició su trayectoria como entrenador y hasta el momento ha sido asistente de la selección de Holanda y primer técnico de Ajax, Inter de Milán y Crystal Palace.

"El estilo de juego que hay en España es mi preferido. Siempre hay buena técnica, hay jugadores buenos, y creo que puedo ser entrenador aquí, pero también hay ligas interesantes como la de Alemania", dijo en entrevista con EFE.

"Siempre he tenido mucha confianza en mi mismo. Siempre dije que estando en forma no tenía miedo a ningún jugador, incluido Messi o Cristiano. En mi época estaba Ronaldo Nazario, jugué muchas veces contra él y algunas veces tuve problemas y otras no", apuntó sobre los astros.

De Boer fue consultado sobre el fracaso de la selección holandesa en su misión de llegar al Mundial de Rusia y sostuvo que "hay siempre ciclos y ahora no estamos en uno bueno. No tenemos una generación muy buena y tenemos que aceptarlo, aunque es difícil".

"Hay que tener paciencia, saber lo que tenemos que hacer para cambiarlo y dedicarnos a trabajar. Pasó lo mismo que a Italia, que de campeona en 2006 pasó a estar eliminada", agregó.