Gustavo Canales: Me quedó pendiente anotar un gol por la selección chilena

El ex jugador afirmó además que "si hubiese estado bien físicamente Sampaoli me habría llevado al Mundial de Brasil".

Foto: Aton Chile Gustavo Canales: Me quedó pendiente anotar un gol por la selección chilena
Llévatelo:

El ex jugador Gustavo Canales aseguró en conversación el programa "Leyendas" de DirecTV que le quedó como pendiente en su carrera anotar un gol por la Roja. 

El retirado futbolista aseguró que "soy un agradecido del fútbol y la vida, pero si hay algo que me quedó pendiente fue hacer un gol en la selección chilena. La selección fue un tema para mí, porque en mi mejor momento me lesioné. Siempre pienso que si hubiese estado bien físicamente (Jorge) Sampaoli me habría llevado al mundial de Brasil".

El otrora atacante igualmente mencionó a los técnicos que más lo marcaron, afirmando que "primero debo decir que Jorge Sampaoli me marcó porque nos enseñó en la Universidad de Chile el fútbol moderno y cómo se planificaba en base a resultados".

"Luego fue el turno de José Luis Sierra que es un gran profesional. Y también tengo que rescatar a (Claudio) Borghi con su estilo y forma que nos ayudaba a manejar el stress de gran manera. Cada uno con lo suyo marcaron mi carrera como jugador", indicó.

A su vez, Canales alabó al Estadio Santa Laura, señalando que "para mí, el mejor estadio es el Santa Laura. Y te lo digo como jugador. Lo que pasa es que estás tan cerca del público que escuchas muy fuerte el apoyo de los hinchas o la presión que ejercen hacia los rivales y eso te motiva".

"Pero también cuando las cosas no andan bien, las groserías se escuchan y se entienden perfectamente. En ésta cancha hice goles muy importantes, logré títulos y siento que soy parte de Unión Española", apuntó.

El nuevo capítulo del programa "Leyendas" con Gustavo Canales será estrenado este jueves a las 22:30 horas (00:30 GMT).