Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hijo de Marco Cornez: Lo recuerdo como padre, amigo y deportista excepcional

Cornez Jr. destacó el legado que dejó el referente de Universidad Católica.

Foto: Marco Cornez Hijo de Marco Cornez: Lo recuerdo como padre, amigo y deportista excepcional
Llévatelo:

El histórico ex portero nacional Marco Cornez falleció este sábado a los 63 años por un cáncer de estómago y su hijo, que lleva el mismo nombre, se refirió al gran legado que deja el mundialista en España '82.

En diálogo con Las Ultimas Noticias, Cornez Jr. señaló: "Lo recuerdo como padre, amigo y deportista excepcional con récords e historias que siempre me están sorprendiendo. Todo eso me llena de alegría, que se le reconozca y se haya hecho un luto en el fútbol chileno. Mis sobrinos verán quién es su abuelo y yo tengo claro quién fue mi padre".

"Esta enfermedad es compleja, aunque tuvimos siete meses increíbles durante su primera etapa, pero entre marzo y abril esto reapareció de una forma muy agresiva. Tengo un gran cariño por el doctor Cristóbal Sanhueza, Franco Orellana y todo el equipo de la Clínica Alemana, quienes dieron todo buscando una fórmula para sacarlo adelante. Lamentablemente se lo descubrieron cuando estaba todo muy avanzado. El fue fuerte hasta el final", añadió.

"Tengo que reconocer el rol que tuvo como padre y la influencia en mi vida, que fue maravillosa desde mi niñez hasta el momento que me tocó despedirlo. Me emociona ver el cariño que le tienen sus compañeros desde el momento que se supo su enfermedad. Hubo gestos muy importantes que me sorprendieron y a su vez me resaltó aún más el nivel de persona que era", cerró.