Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Josep Guardiola: Yo no sabía nada de fútbol hasta que conocí a Johan Cruyff

El entrenador de Bayern Munich alabó los conocimientos adquiridos del holandés, quien falleció este jueves.

Foto: Archivo Sport.es Josep Guardiola: Yo no sabía nada de fútbol hasta que conocí a Johan Cruyff
Llévatelo:

Josep Guardiola, técnico de Bayern Munich se refirió a la muerte de Johan Cruyff, destacando el legado que dejó el holandés.

En unas declaraciones al medio RAC1, el entrenador señaló que "yo no sabía nada de fútbol hasta que conocí a Johan Cruyff. Con su muerte perdemos a una figura que siempre teníamos cerca".

"Sus consejos eran importantes, te animaba a seguir el instinto, la nariz, y a tomar decisiones. Siempre te decía que te guiases por el instinto, que no falla nunca", agregó.

A su vez, el entrenador ha calificado a Cruyff como "un revolucionario" y admitió que "ha sido un privilegio poderlo disfrutar por su generosidad para compartir el conocimiento. Nos ha dado hasta una gramática para entender el juego".

Guardiola recordó que siempre le sorprendió la manera de entrenar del ex jugador de FC Barcelona y la selección holandesa, añadiendo que "había que mandar la pelota donde querías, no correr detrás de ella. Son esas cosas que durante toda tu vida habías oído y él te decía que hicieras completamente lo contrario".