Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Clubes italianos entregaron condolencias por el fallecimiento de Jorge Toro

El volante nacional se llevó el reconocimiento tras su gran paso por Sampdoria y Modena FC.

Clubes italianos entregaron condolencias por el fallecimiento de Jorge Toro
Llévatelo:

El sensible fallecimiento de Jorge Toro, seleccionado nacional para el Mundial de 1962, no solo enluta al fútbol chileno, sino también a clubes como Sampdoria y Modena FC, equipos en los que el volante se convirtió en el primer compatriota en llegar a Italia.

"Jorge Toro, de 23 partidos y 5 goles con Sampdoria, falleció a los 85 años. Aterrizó en Italia en 1962 tras la positiva experiencia en el Mundial de Chile (en el que eliminó a Italia y logró un histórico tercer puesto). Toro no se instaló bien y en su único año con las acabó defraudando las expectativas. El más sentido pésame de la sociedad a su familia", escribieron en el sitio oficial del elenco de Génova.

Por otra parte, el cuadro "Canarini" expresó que: "El presidente Carlo Rivetti y todo Modena FC recuerda a la leyenda de Jorge Toro. (...) Los libros hablan de un gol memorable contra Catanzaro el 5 de mayo de 1968: una obra maestra de tiro libre desde un ángulo muy cerrado, casi cerca del banderín de córner".

"A partir de ese día, los aficionados gritaban "Toro-Toro" ante cada balón inactivo cerca del área rival. Qué tiempos. (...) El abrazo más sincero desde Modena FC y de todos los fans a su familia", complementaron.

Jorge Toro estuvo casi diez años en Italia, sitio donde registró un total de 154 partidos y 19 goles antes de regresar a Colo Colo en 1971.