Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El fútbol chileno está de luto: Falleció el histórico Jorge Toro a los 85 años

El fútbol chileno la partida de la leyenda de La Roja.

Foto: CSD Colo Colo (Archivo) El fútbol chileno está de luto: Falleció el histórico Jorge Toro a los 85 años
Llévatelo:

Este viernes 16 de febrero, a la edad de 85 años, falleció el gran exfutbolista Jorge Toro, histórico de Colo Colo y leyenda de la selección chilena al ser uno de los mundialistas ganadores del bronce en 1962.

El legendario mundialista estuvo delicado de salud en los últimos años, con una permanente lucha contra la leucemia, que le generó bastantes complicaciones, llevándolo a estar muchas veces hospitalizado.

En las últimas semanas, su condición se agravó en El Quisco y llegó a recibir la unción de los enfermos.

Leyenda de Colo Colo y La Roja

Toro nació el 10 de enero 1939 y comenzó su carrera en Colo Colo, debutando a los 19 años y convirtiéndose en ídolo y leyenda.

En La Roja, jugó el Mundial de 1962 y fue parte del plantel de La Roja, dirigido por Fernando Riera, que logró el histórico tercer lugar en nuestro país.

Además, se convirtió en el primer chileno en jugar en el fútbol italiano, llegando a estar casi 10 años en Europa.

Finalmente, regresó en 1971 a Colo Colo, y tuvo pasos por Deportes Concepción, Unión Española, Audax Italiano y La Calera, donde se retiró en 1976.

Como futbolista ganó tres títulos: Con Colo Colo, una Copa Chile en 1958 y el Campeonato Nacional de 1960; y el título de 1973 con Unión Española.

También tuvo pasos como entrenador, en Colchagua, Santiago Wanderers, San Antonio Unido, Deportes Iquique y Cobreloa, ganando un título con los loínos en 1985.