Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Vidal buscará acción en el exigente choque de FC Barcelona con Atlético de Madrid

El chileno tiene opciones de ser titular y pelea por el puesto con el brasileño Arthur.

Foto: Archivo Arturo Vidal buscará acción en el exigente choque de FC Barcelona con Atlético de Madrid
Llévatelo:

FC Barcelona, club donde actúa el volante chileno Arturo Vidal, encara una ineludible prueba de fuego ante Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, un duelo que puede decidir el liderato en la decimoquinta jornada de la liga española.

A los dos equipos los presiona además el triunfo de este sábado de Real Madrid, que accedió a la cima de la tabla y quedó con un margen de tres puntos sobre los azulgrana y a seis de los "colchoneros".

Es un test de altura para Barcelona en un tramo clave. Atlético, Mallorca, Real Sociedad, el clásico con el Madrid y Alavés serán sus rivales antes que se acabe el año. Cinco partidos que no decidirán La Liga, pero que pueden determinar sus opciones en la carrera por conquistar el tercer título doméstico consecutivo.

Valverde perdió a Ousmane Dembélé, que estará diez semanas de baja por una lesión muscular, pero recuperó una versión más reconocible de Antoine Griezmann, pendiente este domingo del recibimiento que le prepara la que fue su afición durante las últimas cinco temporadas.

El argentino Lionel Messi será el faro ofensivo del Barça junto al uruguayo Luis Suárez. La dupla no fallará en su cita con el Wanda Metropolitano.

Más dudas tiene Valverde en la línea central. Vidal avisó durante las últimas jornadas que buscará "nuevos horizontes" si es que no se siente importante en Barcelona, donde suma contados minutos como titular. Para este duelo, el seleccionado nacional peleará el puesto con Arthur, quien encadena dos encuentros sin jugar.

En el mismo sector de la cancha estarán presentes Ivan Rakitic, Frenkie de Jong, y se anticipa que en los laterales estarán presentes Sergi Roberto y Junior Firpo, en reemplazo de los lesionados Jordi Alba y Nelson Semedo.

El once titular, entonces, estará compuesto por Marc-André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Junior; De Jong, Rakitic, Vidal (o Arthur); Griezmann, Messi y Suárez.

En Atlético no se prevén mayores cambios en el once respecto a la visita a Juventus de Turín a mitad de semana por la Champions League, sí algún retoque, como puede ser la entrada en la delantera de Joao Félix.  Así, su formación será con Jan Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Herrera, Thomas, Saúl; Vitolo o Joao y Morata.

Este encuentro está pactado para las 17:00 horas (20:00 GMT) de este domingo y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl o junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.