Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Sanhueza: Ganarle a la U es especial, los hinchas de Colo Colo siempre me lo piden

El capitán de Fernández Vial y ex volante de los albos habló sobre la victoria sobre los azules en Copa Chile.

Arturo Sanhueza: Ganarle a la U es especial, los hinchas de Colo Colo siempre me lo piden
Llévatelo:

Arturo Sanhueza, capitán de Fernández Vial, habló sobre la victoria de los aurinegros en los penales ante Universidad de Chile en la Copa Chile y resaltó que vencer a los azules "es especial", debido a marcada historia como referente y líder de Colo Colo.

"Para mí, ganarle a la U es especial, porque todos me identifican con Colo Colo. En la calle me paran los hinchas de Colo Colo y siempre me piden ganarle a la U. Y estas semanas, obviamente, también lo hacían los hinchas de Fernández Vial. Ambos son clubes a los que quiero mucho, por lo que significan para mi carrera y mi vida. Se dio y lo he disfrutado mucho", comentó a La Tercera.

Del mismo modo, recordó que "el Vial se armó para jugar en Segunda. Entonces, no era fácil competir con un equipo como la U. Queríamos estar a la altura y fuimos capaces de conseguirlo".

Sanhueza, quien fue seis veces campeón con Colo Colo, también se refirió a la crisis futbolística que vivió el equipo en la pasada campaña, al estar al borde del descenso, y apuntó que mantener la categoría ayudó a descomprimir el ambiente.

"Se descomprimió al no descender. Ahora se prepararon, entrenaron bien y se mantuvo el cuerpo técnico. Eso ha generado una estabilidad. El tema laboral también es clave. Arreglar eso, mas un buen tiempo de entrenamiento ha sido beneficioso", destacó.

Finalmente, reveló que su gran sueño es "llegar a ser entrenador de Colo Colo. Lo llevo en el corazón. Quiero prepararme de la mejor manera. La presión no me va a afectar".