Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex presidente de la Federación Costarricense Eduardo Li fue extraditado a EE.UU.

El dirigente permanecía arrestado en Suiza.

El Ministerio de Justicia helvético confirmó que Eugenio Figuerero irá a Uruguay.

Foto: Archivo EFE Ex presidente de la Federación Costarricense Eduardo Li fue extraditado a EE.UU.

Li fue detenido el 17 de mayo.

Llévatelo:

Eduardo Li, ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut) y hasta el jueves encarcelado en Suiza acusado de corrupción, fue extraditado este viernes a Estados Unidos, anunció el Ministerio de Justicia de la Confederación Helvética.

En un comunicado, el citado departamento señaló que dos policías estadounidenses escoltaron al dirigente desde Zurich hasta Nueva York.

Li fue arrestado el 27 de mayo de 2015 en Suiza conforme a una solicitud procedente de EE.UU.

El 29 de septiembre el Ministerio de Justicia suizo autorizó la extradición de Li a Estados Unidos, pero el costarricense apeló esta decisión.

Sin embargo, el día 15 de diciembre el ministerio informó que cuatro días antes el dirigente retiró el recurso que había interpuesto ante el Tribunal Penal Federal de Suiza.

De esta manera, se pudo ordenar la ejecución de su extradición, que se concretó este viernes. Se desconocen las razones para el cambio de opinión.

Li fue detenido en Zurich el 27 de mayo al mismo tiempo que otros seis dirigentes de la FIFA y estuvo encarcelado desde entonces a la espera de su extradición.

Figueredo a Uruguay

El Ministerio de Justicia de Suiza confirmó a través de un comunicado que Eugenio Figueredo, ex vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y ex vicepresidente de la FIFA, será extraditado a Uruguay.

Figueredo fue detenido en base a una investigación estadounidense y las autoridades helvéticas autorizaron su entrega a Estados Unidos, pero el encausado apeló y al mismo tiempo aceptó ser enviado a su país natal.

El ministerio de Justicia suizo decidió extraditar a Figueredo a Uruguay porque en ese país se le puede juzgar por todos los delitos que se le imputan, tanto en su país natal como en Estados Unidos, mientras que en esta última nación sólo hubiera podido ser perseguido por una parte de ellos, especificó el comunicado.