FIFA abrió un expediente disciplinario por la denuncia de Chile por el caso Byron Castillo

Así lo dio a conocer mediante un comunicado en sus plataformas oficiales.

Foto: Twitter/@byron4590 FIFA abrió un expediente disciplinario por la denuncia de Chile por el caso Byron Castillo
Llévatelo:

La FIFA inició este miércoles un expediente disciplinario por la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) sobre Ecuador, por la supuesta falsificación de documentos sobre la nacionalidad del futbolista Byron Castillo.

En el escrito, el ente rector del fútbol mundial expresó que "la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Asociación Peruana de Fútbol han sido invitadas a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA".

Chile busca cinco puntos, ya que Castillo jugó dos partidos ante La Roja (empate y derrota), y el descuento de puntos para los "tricolores" para meterse en el Mundial de Qatar 2022 por secretaría.

El abogado brasileño Eduardo Carlezzo, que representa a la federación nacional, sostuvo hace algunos días en Al Aire Libre en Cooperativa que "después de mucha investigación en varios países, logramos una cantidad de pruebas que hoy es imposible quedar callado y no hacer nada. Los hechos que hemos determinado y verificado son graves".

Por su parte, Celso Vásconez, quien es abogado de Ecuador, sostuvo por su parte que los de la mitad del mundo no corren ningún riesgo de perderse la Copa del Mundo.