Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

FIFA aprobó dineros especiales para la reconstrucción de Chile y Haití

El Comité Ejecutivo del organismo dará aportes extras a las asociaciones afectadas por los terremotos.

Llévatelo:

El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó este viernes fondos especiales para las asociaciones de fútbol de Chile y Haití a fin de ayudarlas en la reconstrucción de sus instalaciones, que sufrieron el deterioro tras los terremotos que afectaron a ambos países.  

El Comité Ejecutivo aprobó la decisión del Bureau Goal de asignar tres Proyectos Goal por un monto de 1.2 millones de USD a fin de ayudar a la Federación de Fútbol de Chile en la reconstrucción de las instalaciones futbolísticas del país.

La FIFA ya había dado una ayuda inmediata de 250.000 dólares después del terremoto y el tsunami que asolaron al país el pasado 27 de febrero.

El organismo, además, confirmó la asignación de 3 millones de dólares a un fondo de proyectos especiales para Haití, con el fin de ayudar a la reconstrucción de la sede de la asociación de fútbol, centros técnicos e instalaciones juveniles regionales. La FIFA ya había brindado una ayuda inmediata de emergencia de 250.000 de la moneda norteamericana poco después del terremoto.

Imagen
El terremoto del pasado 27 de febrero dejó a cientos de familias damnificadas. (Foto: UPI)

 

No corren las amarillas

El Comité Ejecutivo de la FIFA, además, acordó dejar si efecto a partir de cuartos de final las tarjetas amarillas simples que hayan sido mostradas durante las anteriores fases de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica 2010.