FIFA confirmó que habrá VAR en el Mundial femenino de Francia 2019

El certamen se desarrollará entre el 7 de junio y el 7 de julio, y contará con la presencia de la selección chilena.

Foto: @fifacom_es FIFA confirmó que habrá VAR en el Mundial femenino de Francia 2019
Llévatelo:

Este viernes la FIFA aprobó y confirmó la utilización del VAR en el Mundial femenino de Francia 2019, torneo que arrancará en junio próximo y al que está clasificada la selección chilena dirigida por José Letelier.

Así lo informó la propia Federación internacional en sus redes sociales, tras su reunión de Consejo en Miami, en la cual auguró éxito para el sistema de videoarbitraje, luego de los resultados obtenidos en el Mundial masculino de Rusia 2018.

"Los últimos meses nos hemos preguntado sobre ello. La FIFA quiere hacer su trabajo de forma profesional y por eso pedimos a nuestra comisión de árbitros que lo estudiara. Hicieron talleres de trabajo, sesiones de entrenamientos con las árbitras seleccionadas y la respuesta a esas sesiones fue sí podemos, sí lo haremos", aseguró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras la decisión.

Además, tras la reunión, Infantino hizo el anuncio con el balón oficial que se utilizará. "Es una noticia muy positiva", afirmó, para un Mundial en el que Francia "está preparándose muy bien", agregó

"A todo el mundo le gusta ir allá, es el país del campeón masculino y va a acoger el femenino este año, así que este verano es un motivo más para ir a Francia", dijo el timonel como invitación a acudir a la cita en la que participarán 24 selecciones.

Chile debutará en este certamen el 11 de junio frente a Suecia, en el Grupo F del certamen, mientras que sus otros dos partidos de la primera fase serán contra Estados Unidos y Tailandia, el 16 y 20 del mismo mes.