Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gianni Infantino: El VAR nos ayudará a tener una Copa del Mundo más justa

El presidente de la FIFA agregó que "tendrá un impacto positivo en el fútbol".

La IFAB aprobó por unanimidad el uso de este sistema en Rusia 2018.

Foto: EFE Gianni Infantino: El VAR nos ayudará a tener una Copa del Mundo más justa
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, evidenció su alegría al conocer que la International Football Association Board (IFAB) aprobó por unanimidad el uso del sistema de Árbitros Asistentes de Video (VAR) para el Mundial de Rusia 2018.

"Era una responsabilidad nuestra tomar una decisión tan importante y el VAR es ya parte del fútbol. Tendrá un impacto positivo en el fútbol y en los partidos del Mundial nos ayudará a tener una Copa del Mundo justa", señaló Infantino en la conferencia de prensa posterior a la reunión de la IFAB en Zúrich.

Agregó que "puedo garantizar que los árbitros del Mundial están preparados para utilizar el VAR. Se han estado formando, Pierluigi Collina y Massimo Busacca han estado trabajando con ellos. Es bueno para el fútbol, para el arbitraje y traerá más justicia al fútbol".

El presidente aprovechó la ocasión para manifestar que hace un tiempo "fue escéptico" sobre el uso de la tecnología en el fútbol, pero indicó que si "no se prueba no se sabe cómo funciona. Es una garantía para los aficionados, los jugadores y los entrenadores".

"Si podemos ayudar a los árbitros a tomar las decisiones correctas daremos un gran paso. La autoridad del árbitro no está en cuestión, pero es un sistema de asistencia para ellos, porque el riesgo de un error arbitral se corrige así", consideró.

Estos dichos los ratificó con cifras duras, porque informó que el acierto arbitral está en un 93 por ciento, pero con el VAR aumentará a un 99% y que además no influirá en el flujo del partido.

"El tiempo que se tarda en aplicar el VAR es un minuto. Lo que se pierde en general en un partido son siete minutos. Si podemos perder un minuto en corregir una decisión del árbitro, estaremos haciendo algo bueno. La perfección en nuestro mundo no existe, pero nuestra obligación es acercarnos", indicó.

En su opinión la decisión adoptada por la IFAB "ayudará a la universalidad del fútbol", después de haber hecho "test" en todas las confederaciones y comprobar que "se puede poner en marcha en todas partes, con la garantía de que su aplicación a nivel global se hará con los protocolos preparados".