Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gianni Infantino y la Superliga: La sentencia no cambia nada

El mandamás del fútbol mundial expresó su optimismo pese a la resolución del Tribunal Europeo.

Gianni Infantino y la Superliga: La sentencia no cambia nada
Llévatelo:

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que la sentencia de este jueves del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la Superliga "no cambia nada realmente".

"Históricamente hemos organizado las mejores competiciones del mundo y así será también en el futuro", afirmó en un mensaje publicado en la red social X el máximo mandatario del fútbol mundial.

"Continuaremos ofreciendo los torneos más espectaculares, competitivos y significativos del mundo y utilizaremos nuestros ingresos para desarrollar el fútbol en cada rincón del mundo a través de programas solidarios que garanticen que los menos privilegiados se beneficien de esas competiciones importantes", añadió Infantino.

"La FIFA seguirá haciéndolo, como siempre, en estrecha cooperación con nuestras asociaciones miembro, con las confederaciones y con todas las partes interesadas del fútbol para el beneficio exclusivo de nuestro deporte, a nivel mundial. ¡Todos juntos!", complementó el presidente de la FIFA.

El TJUE consideró que las normas de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) que supeditan a su autorización previa cualquier proyecto de nueva competición de fútbol de clubes, como la Superliga, y que prohíben a los clubes y a los jugadores participar en la misma, so pena de sanciones, son ilegales".

Sin embargo, la corte con sede en Luxemburgo añade que "una competición como la del proyecto de la Superliga no debe ser necesariamente autorizada".