Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Partido por la paz" fue una gran fiesta de fútbol y solidaridad

Más de 40 futbolistas nacionales se reunieron este viernes en el Estadio Sausalito para amenizar un entretenido duelo con carácter benéfico organizado por la Corporación "Gol Iluminado" de Elías Figueroa.

Llévatelo:

Más de 40 figuras del fútbol chileno se reunieron este viernes en el Estadio Sausalito para celebrar el denominado "Partido Por la Paz", el cual ´fue organizado por la Corporación "Gol Iluminado" que preside Elías Figueroa.

 

El pleito, que contó con el patrocinio del Departamento de Deportes por el Desarrollo y la Paz de Naciones Unidas y con la activa participación del Sindicato de Futbolistas, tuvo como objetivo difundir los valores del deporte.

 

Además, la reunión de futbolistas sirvió para recaudar una importante cuota de recursos para ayudar a la implementación de diversas obras sociales como escuelas de fútbol, hogares para la tercera edad e, incluso, hermoseamiento de plazas y espacio públicos.

 

El partido enfrentó a la denominada "selección del pueblo", cuyos miembros fueron elegidos por elección popular, contra un "equipo de las estrellas". El primero dirigido por Claudio Borghi y el segundo por Jorge Garcés.

 

Entre los futbolistas que participaron se contó a Boris Rieloff, Hans Martínez, Gary Medel, Fabián Orellana, Christopher Toselli, Francisco Prieto, Juan González, Marcos González, Sebastián Rocco, Mauricio Aros, Arturo Vidal, Álvaro Ormeño, Gabriel Mendoza, Marco Estrada, Gamadiel García, Fabián Estay, Jorge Valdivia, Jorge Ormeño, Fernando Meneses, José Luis Villanueva, Renato Ramos, Reinaldo Navia y Alexis Sánchez, entre otros.

 

Pese a que el resultado era lo de menos, los futbolistas se prodigaron en entusiasmo y participación.

 

Al final, el triunfo fue para el equipo de las estrellas con goles de Alexis Sánchez (23' y 82'), José Pedro Fuenzalida (49') y Renato Ramos (51'). Los goles de la selección del pueblo fueron convertidos por Reinaldo Navia (41' y 59') y Roberto Gutiérrez (72'). (Cooperativa.cl)