Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

AFA habilitó a la primera jugadora transgénero para disputar el torneo femenino en Argentina

Mara Gómez podrá jugar en la Primera División trasandina por su club, Villa San Carlos.

Foto: Instagram Mara Gómez AFA habilitó a la primera jugadora transgénero para disputar el torneo femenino en Argentina
Llévatelo:

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio un paso histórico y habilitó a la primera jugadora transgénero para que dispute el torneo femenino trasandino de Primera División, a partir de este fin de semana.

Se trata de Mara Gómez, quien hace largo tiempo buscaba su oportunidad para desempeñarse en el club Villa San Carlos, al que ya pertenecía, y fue este viernes que el organismo de balompié trasandino autorizó su inscripción.

Gómez, de 23 años, se mostró muy feliz por la noticia y expresó en su Instagram: "Llegó el momento de mi vida , hoy sí caigo en esta realidad, en este sueño no soñado por el miedo".

"Agradezco con el corazón al señor presidente Claudio "Chiqui" Tapia por la escucha atenta a mi deseo de ser jugadora de la máxima categoría del fútbol femenino. También a mi representante, Lorena Berdula, que entregó parte de su vida por acompañarme, enseñarme y contenerme, y por último, al club que me abrió las puertas", añadió.

Su equipo, en tanto, también dio cuenta de su alegría en un comunicado: "Luego de una inmensa lucha y tras una larga espera, Mara Stefania Gómez se encuentra habilitada para defender nuestros colores. Esta noticia es un hecho histórico y sin precedentes para el fútbol femenino, siendo la primera jugadora trans en jugar profesionalmente. Felicidades, Mara".