Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arquera de la Roja contó que fue discriminada por ser modelo: Me daba vergüenza ser yo

Ryann Torrero repasó oscuros momentos de su carrera.

Foto: Instagram/Ryann Torrero Arquera de la Roja contó que fue discriminada por ser modelo: Me daba vergüenza ser yo
Llévatelo:

Ryann Torrero, arquera de la selección chilena femenina, reconoció haber sufrido discriminación en el pasado, en el ámbito del fútbol, por ser modelo, debido a que su estereotipo se contraponía al de otras futbolistas.

Torrero, en conversación con Las Últimas Noticias, dijo que "sufrí mucho por eso. Me sentía avergonzada de ser yo, de ser femenina en el mundo del fútbol durante tantos años. Dios mío, era casi bullying. No creo que la gente tenga malas intenciones pero no saben lo hirientes que pueden ser las palabras, incluso si es en broma".

La golera añadió además que "el fútbol históricamente ha sido un deporte masculino y me siento orgullosa de ser parte de la generación que está cambiando el paradigma. Me juzgaban por ser muy flaca, incluso antes de verme jugar. Un arquero debía ser alto y muscular. Siempre me han juzgado por ser femenina, por gustarme el maquillaje, por ser modelo y disfrutar la moda. Son cosas que a mí me gustan, pero se consideraban ridículas en el fútbol.".

Cerrando este tema, Ryann sostuvo que "lloré más de alguna vez. Me acuerdo que cuando fichaba en algún club, borraba mis fotos de redes sociales para que no me dijeran que era muy femenina. También me aseguraba de ano andar maquillada con mis compañeras y usar ropa suelta. Ahora miro para atrás y me doy cuenta que me farreé tantas oportunidades de sponsors por hacer eso. Hoy perdí la vergüenza, sigo recibiendo bromas, pero ya no me lo tomo tan a la personal".

Finalmente, la guardameta nacida en Estados Unidos relató su camino para llegar a la Roja: "No fue fácil, porque en ese momento tenía éxito con mi agencia y me estaban agendando para hartas sesiones de fotos, pero sentía que tenía asuntos pendientes como deportista. Quería estar en un Mundial o en unos Juegos Olímpicos".