Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Christiane Endler, capitana de la Roja: Vamos a sorprender en el Mundial

Este viernes se realiza el sorteo para el campeonato planetario.

Foto: Photosport Christiane Endler, capitana de la Roja: Vamos a sorprender en el Mundial
Llévatelo:

En la víspera de que los bombos decreten el rival de la debutante Chile en el Mundial femenino de 2019, su capitana, Christiane Endler, aseguró que "sorprenderán a muchos" en el torneo, porque "saben cómo jugarle" a las selecciones grandes.

La guardameta de París Saint-Germain (PSG), un auténtico ícono en Chile y referencia en el fútbol femenino de Latinoamérica, abordó su experiencia en el fútbol francés después de su paso por Valencia y se refirió a la lucha feminista en el deporte.

"Estamos expectantes por quién nos pueda tocar, ver las ciudades en las que vamos a jugar y esperando a que las rivales sean lo más favorable posible", señaló sobre el sorteo del sábado, donde la Roja está en el bombo 4.

Para Endler, hay que evitar a "Estados Unidos, Alemania y Japón, que son potencias mundiales, pero yo creo que si uno quiere hace un buen Mundial se tiene que enfrentar a los mejores e intentar hacer el mejor papel posible".

"Llevamos mucho tiempo jugando juntas, hemos entrenado muy fuerte y muy compenetradas para el Mundial. Somos un equipo muy compacto que sabe jugar y que sabe jugarles a los grandes equipos. Vamos a ser una sorpresa para muchos", agregó.

Endler también indicó que para mejorar el fútbol femenino en Sudamérica hay que hacer ligas profesionales y criticó que en Chile "el apoyo al deporte no es muy bueno", sosteniendo luego que "las culturas en Sudamérica y América Latina son más machistas que las europeas, estamos años atrasados en ese sentido, pero en los últimos años ha crecido mucho el movimiento feminista y las mujeres se han empoderado en muchos cargos políticos y sociales"