Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Christiane Endler: Vinimos a competir al Mundial y queremos dar la sorpresa

La portera y capitana de la selección chilena se mostró admitió que Suecia es favorita para el partido del debut, pero se mostró confiada en el equipo.

Foto: Archivo Christiane Endler: Vinimos a competir al Mundial y queremos dar la sorpresa
Llévatelo:

La portera y capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler, aseguró que al Mundial de Francia fueron a competir e intentar superar la fase de grupos y que para el debut, aunque Suecia es favorita, buscarán dar la sopresa.

"Sin duda el partido con Holanda (perdieron 7-0) nos sirvió más que cualquier otro partido para aprender. Hoy estamos mucho mejor preparadas", apuntó en conferencia de prensa, recordando el peor de los amistosos preparatorios.  

De cara al choque de este martes, en tanto, apuntó que "Suecia es favorita por sobre nosotras, pero vinimos a competir, queremos imponer nuestro juego y salir a ganar porque no vinimos solo a participar. Podemos dar la sorpresa, nosotras queremos dar una más en este mundial". 

 "Creo que es muy importante partir con el pie derecho, ganando. Si queremos optar a pasar de ronda este es el partido más importante de los tres que tenemos. Nos hemos estado preparando para ganar este partido, ese es nuestro objetivo. Si no se puede, lo ideal es no perder para seguir con confianza en lo que viene", agregó. 

En cuanto a la preparación del equipo, aseguró que "para nosotras fue súper importante enfrentar partidos de nivel en las fechas FIFA anteriores, vivimos un poco lo que comenzaremos a experimentar este martes. Sin duda, no es la misma medida ni importancia, pero jugar estos duelos ayuda mucho. Estamos tratando de aprender y hasta el momento los nervios no son tan importantes".

La Roja femenina hará su estreno este martes en el Mundial de Francia ante Suecia a las 12:00 horas (15:00 GMT), en un duelo que podrás seguir en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.