Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Entrenadora de Estados Unidos: Endler demostró su talla mundial

La estratega llenó de elogios a la portera nacional por su presentación.

Foto: EFE Entrenadora de Estados Unidos: Endler demostró su talla mundial
Llévatelo:

La seleccionadora de Estados Unidos, Jill Ellis, felicitó este domingo a la arquera chilena Christiane Endler por su actuación "de talla mundial" y a Chile por su "magnífico espíritu", tras el partido disputado en Francia.

"Endler estuvo fantástica. La conocíamos de jugar contra ella y es espectacular, una arquera de talla mundial. Chile demostró su magnífico espíritu, ellas lucharon duro, y con ese ánimo y esa arquera siempre van a mantener al equipo en el partido", dijo Ellis.

La entrenadora estadounidense rotó a más de la mitad de su equipo titular, algo que atribuyó a que en el Mundial "hay muchos partidos, y si quieres llegar lejos es bueno repartir la carga. Hay que tener piernas".

También ensalzó la figura de su delantera Carli Lloyd, autora de dos goles: "Marca la diferencia cada vez que entra (...) Está lista a hacer lo que haga falta por este equipo. Sus goles fueron fantásticos y es muy peligrosa a balón parado".

Asimismo, dedicó unas palabras al encuentro China-España, del que puede salir su rival en los octavos de final, que será "un gran partido", a su juicio, aunque pidió no mirar más allá del próximo encuentro, que las enfrentará a las suecas por el primer puesto del grupo.

"El único equipo que nos preocupa es el siguiente. Hay muchos grandes equipos en este torneo, como Francia. Por eso va a ser un gran torneo. Ahora tenemos otro partido de grupo y luego veremos", cerró.