Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Letelier: Clasificar a Tokio abriría muchas puertas y tenemos esa responsabilidad

El DT de la Roja femenina anticipó la llave ante Camerún.

Foto: Photosport José Letelier: Clasificar a Tokio abriría muchas puertas y tenemos esa responsabilidad
Llévatelo:

El entrenador José Letelier habló en la previa del primer duelo de la Roja femenina contra Camerún por el repechaje olímpico para los Juegos de Tokio 2020 y aseguró que tienen una importante responsabilidad.

"Creo que vamos en un buen camino, hay mucho por hacer. Esperamos que podamos lograr una clasificación, que abriría muchas puertas. Tenemos una responsabilidad en ese sentido", dijo en conferencia.

Agregó que "el fútbol femenino ha ido evolucionando en Chile debido a muchos factores. Hace un par de años se jugó Copa América en el país y eso generó expectativas importantes. Se jugó también un Mundial, ha ido avanzando".

En esa misma línea comentó que "se comenzó a trabajar hace un año, lamentablemente no se pudo continuar con el programa de trabajo en las categorías juveniles. Para allá apunta el trabajo a futuro".

Consultado por el nivel del plantel que está en Turquía para el repechaje expresó que "todas las jugadores que están en la selección tienen que ser atletas. Las que están han llegado a sus niveles físicos. Buscamos competir a nivel internacional con selecciones de muy alto nivel, hay un crecimiento".

"Hay jugadores en el extranjero, siete de ellas están con nosotros en la nómina. Tenemos a una arquera (Christiane Endler), que si no es la mejor, está entre las tres mejores del mundo", destacó.

Por último cerró diciendo que "hay clubes que están trabajando muy bien. Esperamos que todo eso pueda ser ratificado con buenos resultados".

Chile enfrentará a Camerún en duelos de ida y vuelta en Antalya, Turquía. El primero será este sábado 10 de abril a las 11:00 horas, mientras que la revancha será el martes 13 a las 12:00 horas.