Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Letelier: Tenemos la ilusión de hacer un buen Mundial, esperamos pasar una fase

El entrenador de la Roja femenina fue a presenciar la final del campeonato entre Palestino y Santiago Morning.

Foto: Photosport José Letelier: Tenemos la ilusión de hacer un buen Mundial, esperamos pasar una fase
Llévatelo:

El entrenador de la selección femenina de fútbol, José Letelier, llegó hasta el Estadio Nacional para presenciar la gran final del campeonato local entre Palestino y Santiago Morning, instancia en la que analizó el presente de la Roja y su participación en el Mundial de Francia 2019.

"Tenemos la ilusión de hacer un buen Mundial, para tratar de pasar una fase si es posible. Tenemos un grupo muy complejo, con el actual campeón del mundo (Estados Unidos), Suecia que tiene una gran tradición futbolística y Tailandia que es una selección emergente", aseguró Letelier en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

De igual forma, el DT llamó a la calma, ya que "hay mucho entusiasmo en la gente, pero hay que ser bien aterrizados, Chile es un país que está dando sus primeros pasos. Lo importante es que podamos competir".

Sobre la definición del torneo nacional, aseguró que "estoy contento de ver una final de fútbol femenino. Es importante para las niñas, y espero que sea una constante. Son equipos muy parejos y con jugadoras de mucha experiencia. Vamos a esperar una buena final".

Finalmente, y a propósito de la exigencia de Conmebol de tener una rama femenina a los clubes que participen en Copa Libertadores y Sudamericana, el estratega aseguró que "es un paso muy importante, pero también tiene que existir la voluntad de los clubes, porque pueden agregar la rama femenina, pero si no se preocupan es 'pan para hoy y hambre para mañana'".