La Roja femenina integrará el bombo 4 en el sorteo de los grupos de Tokio 2020

Este viernes quedaron definidas las directrices del sorteo.

La Roja femenina integrará el bombo 4 en el sorteo de los grupos de Tokio 2020
Llévatelo:

Este viernes quedaron definidos los bombos para el sorteo del torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrará el próximo miércoles en Zúrich, quedando Chile en el bombo 4.

La distribución, basada en la clasificación mundial femenina de la FIFA publicada este viernes determinó que el bombo 1 lo integraran Estados Unidos y Países Bajos; el 2 Suecia, Gran Bretaña y Brasil; el 3 Canadá, Australia y China; y el 4 Nueva Zelanda, Chile y Zambia.

El estadio de Tokio acogerá el primer encuentro de la selección masculina y el Olímpico -también situado en la capital- albergará la final femenina, además de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos.

Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama serán las otras sedes. Esta última albergará la lucha por el oro masculino el 7 de agosto.

La periodista y presentadora británica Samantha Johnson conducirá el acto. Jaime Yarza, director de la subdivisión de torneos de la FIFA, y Sarai Bareman, directora de la división de fútbol femenino del organismo, llevarán a cabo los sorteos. Tendrán la ayuda de dos leyendas, la estadounidense Lindsay Tarpley, campeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, y Ryan Nelsen, capitán neozelandés en 2008 y Londres 2012.