Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Representante de jugadoras de la Roja femenina: Falta que la liga local mejore, estamos en deuda

El representante de Christiane Endler y Yanara Aedo, entre otras, aseguró que se debe apostar por los torneos domésticos para logra un salto de calidad.

Foto: @CDPalestinoSADP Representante de jugadoras de la Roja femenina: Falta que la liga local mejore, estamos en deuda

Así lucía el Estadio Nacional en la final femenina 2018 entre Santiago Morning y Palestino.

Llévatelo:

Este miércoles una jugadora Santiago Wanderers tuvo que hacer una denuncia pública para dar cuenta de la precariedad en la que se encuentra con sus compañeras por el abandono de su equipo. La situación de las "caturras" es un espejo del desarrollo del fútbol femenino en Chile, pese al gran presente que vive la selección nacional, que está compuesta mayormente por valores que militan en el extranjero.

Edgar Merino, principal mánager de seleccionadas de la Roja, habló con Al Aire Libre en Cooperativa y compartió su visión sobre el complejo escenario del balompié femenino a nivel nacional, y aseguró que la única forma de alcanzar visibilidad y rentabilidades como las que existen en Europa, es apostar y atreverse a potenciar las ligas locales a nivel sudamericano.

"Falta que las ligas locales en Sudémerica mejoren, todavía estamos en deuda con eso. Chile, en estos últimos dos años a nivel de selección femenina ha crecido mucho, ha hecho partidos internacionales muy importantes, se preparó de gran manera para la Copa América. Para alistarse al Mundial también ha hecho partidos interesantes, entonces a nivel de selección estamos muy bien. Donde falta como país y como continente es en las ligas, cuando mejoren las ligas locales Sudamérica va a dar un salto importante en cuanto al nivel del fútbol femenino", comentó el representante.

Merino, que ha estado involucrado en las carreras de Christiane Endler, Karen Araya y Yanara Aedo, entre otras, destacó que en Europa las jugadoras chilenas son atractivas, porque "entregan garra, talento y cosas distintas".

"Este auge ha sido algo progresivo y como consecuencia a un trabajo que se lleva realizando desde tres o cuatro años, cuando todavía no había traspasos de jugadoras chilenas en el exterior. En ese momento solo estaba María José Rojas y Yanara Aedo fuera del país, y desde ese momento a la fecha se han producido bastantes movimientos, ha habido un cambio gigante en cuanto a la visibilización de las jugadoras chilenas y de las latinoamericanas", sostuvo.

Destacar que la disciplina en Europa se toma de forma muy seria, con difusión y gran interés por parte del público. Como ejemplo está el récord de asistencia en un partido en España logrado este miércoles, cuando en la disputa por las semifinales de la Copa de la Reina, Athletic Club y Altético de Madrid convocaron a 48.121 personas en el Estadio San Mamés.