Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Seleccionados colombianos apoyaron a jugadoras de la Sub 17 que denunciaron acoso

Varios jugadores "cafeteros" dieron un comunicado donde repudiaban lo que había sucedido con sus colegas.

Foto: Facebook/View Sports Seleccionados colombianos apoyaron a jugadoras de la Sub 17 que denunciaron acoso
Llévatelo:

Los futbolistas de la selección colombiana de fútbol, entre ellos Radamel Falcao y James Rodríguez, respaldaron este martes a las jugadoras de la selección Sub 17 que denunciaron acoso laboral y sexual en el equipo.

"Respaldamos a nuestras compañeras de la Selección Colombia Femenina", afirmaron en un comunicado conjunto Falcao, James, Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias, Juan Fernando Quintero, entre otros futbolistas.

Una fisioterapeuta y varias jugadoras de la serie mayor y la Sub 17, una de ellas menor de edad, han denunciado acoso laboral y sexual dentro del combinado "cafetero".

Los acusados son el ex entrenador de la Sub 17, Didier Luna, y el preparador físico, Sigifredo Alonso, al igual que el exentrenador de la selección de mayores Felipe Taborda.

Los hechos por lo que se acusa a Luna y Alonso ocurrieron durante las concentraciones previas al Mundial de Uruguay, disputado en noviembre de 2018.

"Estaremos atentos a que se hagan a la brevedad, las investigaciones pertinentes, por los organismos judiciales. El fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorías, y para eso siempre tendrán los directivos y las jugadoras todo nuestro apoyo", aseguraron.

Ante esta situación, la Fiscalía colombiana informó este lunes que imputará el próximo 22 de abril al técnico Luna por acoso sexual tras recibir las denuncias de las futbolistas.

Una de las denunciantes, según reseñó la alianza de medios La Liga Contra el Silencio, manifestó que el acoso comenzó con comentarios como "estás muy linda, hermosa".

Según la futbolista, al no acceder a las pretensiones de Luna fue "sobrecargada de trabajo", no se le permitía hablar en las reuniones y recibía gritos con frecuencia.

La semana pasada, la justicia local abrió una investigación por las denuncias de las futbolistas porque, según el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, no se puede admitir "que se presenten este tipo de situaciones que hacen parte de patologías culturales de este país machista que ponen en entredicho los derechos de la mujer".

Asimismo, el Gobierno y organizaciones deportivas, encabezadas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), firmaron un pacto para la "protección" y "transparencia" en el deporte.