Tatiana Pérez, capitana de la U: El preliminar con la UC en el Nacional ayuda a la exposición

La jugadora explicó que la medida es importante "para acostumbrar a la liga a jugar en estos escenarios".

Tatiana Pérez, capitana de la U: El preliminar con la UC en el Nacional ayuda a la exposición
Llévatelo:

Tatiana Pérez, capitana de Universidad de Chile, anticipó el clásico ante U. Católica este domingo y explicó que jugar en el Estadio Nacional, en el preliminar del duelo de los planteles masculinos, es importante para difundir la actividad.

"Es una experiencia inolvidable. Jugar por tu club, en un clásico es algo único. Y jugar en el Nacional da una ayuda para la exposición y al desarrollo del fútbol femenino. Ojalá se abran más estadios para esto, porque asi vamos creciendo", comentó.

Además, Pérez agregó que para las jugadoras también es clave jugar en el recinto de Ñuñoa, porque "hay que acostumbrar que la liga se juegue en escenarios como este".

Las palabras de Pérez fueron en la rueda de prensa conjunta que organizó la ANFP este viernes, junto a la capitana de la UC, Javiera Moreno, y los capitanes de los equipos de Primera División, Matías Rodríguez y José Pedro Fuenzalida.

El clásico universitario femenino está programado para las 12:20 horas, mientras que el duelo de los planteles masculinos, por la fecha 19 del Campeonato Nacional, será después, a las 15:00 horas (19:00 GMT).