Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tripleta de Luca Pontigo le permitió a Colo Colo seguir como puntero en la sub 17

Los albos vencieron a Puerto Montt en dicha categoría, con una excelente actuación del ariete.

En la sub 18, el "cacique” se impuso a los “salmoneros” por idéntico marcador.

Llévatelo:

Luca Pontigo volvió a tener una tarde inspirada en la sub 17 de Colo Colo. Este domingo, el ariete que fue goleador del pasado Campeonato de Apertura en dicha categoría, fue autor de tres de los goles con que los albos golearon 4-1 a su similar de Puerto Montt.

Los albos llegaban a este duelo en la cancha Nº3 del Estadio Monumental como los exclusivos punteros de la Zona Sur, con 13 puntos. Pero al frente tenían a un rival bastante complejo como lo eran los "salmoneros", escuadra que marchaba segunda con 12 unidades.

El gol de Cristián Triviño a los nueve minutos para la visita, puso la incertidumbre, la cual aumentó aún más cuando en el elenco de Macul se fue expulsado el defensa Víctor González (22'). Pero cuando mejor jugaban los sureños, vino el show aparte de Pontigo, que se despachó tres goles de muy buena factura (27', 33' y 36').

De ahí en adelante, el encuentro bajó la intensidad que mostró en la primera fracción, y la conquista del lateral Matías Gutiérrez sirvió para ponerle la lápida a los verdes, que aún mantienen su opción intacta de llegar a los play-offs.

"Empezamos perdiendo y nos costó despertar. En los primeros minutos ellos nos dominaron, pero de todas formas pudimos salir adelante", comentó Luca Pontigo, el goleador del partido.

Jonathan Jauregui, mediocampista de Puerto Montt, también hizo su análisis del encuentro: "Comenzamos jugando a gran ritmo, pero al final, erros nuestros y virtudes de ellos nos terminaron costando una derrota".

Imagen
El segundo gol de Luca Pontigo (11) fue luego de una excelente maniobra individual. (Foto: Iván Olguín)

 

Goleada alba en la sub 18

En el otro duelo de la tarde, Colo Colo sub 18 logró plasmar en la cancha todo lo que promete su muy buen plantel, que cuenta con figuras muy técnicas como lo son Bryan Rabello y Ariel Páez. Durante ese encuentro, los albos vencieron a Puerto Montt también por 4-1.

Los goles del elenco de Pedreros fueron anotados por el delantero Matías Villanueva (47'), Sebastián Rojas (63'), Gustavo Ramírez (72') y Leonardo Bravo (80'). Mientras tanto que la única diana puertomontina la logró Daniel Almoacid, ariete con pasado albo.

El defensa colocolino Sebastián Rojas -que anotó su segundo gol en lo que va del Campeonato de Clausura- dijo que "estuvimos muy cansados a rato, pero afortunadamente logramos sacarlo adelante".

Imagen
Bryan Rabello y Gustavo Ramírez fueron los émbolos en el medioterreno albo. (Foto: Iván Olguín)