Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Bayern Múnich seleccionó a cinco juveniles chilenos para entrenar en Alemania

Los nacionales vivirán la experiencia de practicar como cadetes del club europeo.

Bayern Múnich seleccionó a cinco juveniles chilenos para entrenar en Alemania
Llévatelo:

El club Bayern Múnich abrirá las puertas de sus dependencias a cinco jóvenes chilenos elegidos para entrenar junto a las categorías juveniles en Alemania, en el marco de una campaña de patrocinio internacional.

Una primera prueba se realizó en Santiago, donde el entrenador Christopher Loch, a cargo del área internacional "Youth Program" del club bávaro, eligió a los jugadores nacionales de entre 15 y 16 años que viajarán a Europa.

"Buscamos el 'paquete completo', no sólo que jueguen fútbol con la correspondiente técnica y táctica, sino que también es muy importante la personalidad del jugador dentro y fuera de la cancha. Me voy gratamente sorprendido por el tremendo potencial que tienen países como Chile en la consolidación de jóvenes promesas del fútbol", señaló.

Los elegidos son Vicente Pérez (volante, 16 años, Santiago); Benjamín Meza (volante, 17 años, Viña del Mar); Matías Riffo (volante, 16 años, Santiago); Simón Valenzuela (delantero, 17 años, Santiago) y Marcos Castillo (defensa, 17 años, Coquimbo).

El paso de los nacionales en las categorías menores de Bayern se extenderá ente el 23 y 30 de abril, junto a otros cinco jóvenes de Colombia, país que realizó sus pruebas en paralelo.