Fútbol Joven

U. de Chile goleó a Colo Colo y se coronó campeón del Torneo de Apertura Sub 15

Los juveniles azules sufrieron hasta el último minuto en el complejo de la ANFP.

Los albos terminaron con dos jugadores expulsados.

U. de Chile goleó a Colo Colo y se coronó campeón del Torneo de Apertura Sub 15

Universidad de Chile se coronó campeón del Torneo de Apertura Sub 15 del fútbol chileno al golear por 6-3 a su clásico rival, Colo Colo, en la final que se disputó este miércoles el Estadio Municipal de La Pintana.

Los azules fueron ampliamente superiores al cuadro juvenil de los albos, pues en 15 minutos se adelantaron dos veces en el marcador, con goles de Bastián Valladares (13') y Jesús Parraguez (15').

Pasada la media hora, Colo Colo logró descontar a través de Joan Cruz (32'), pero Parraguez, justo antes del descanso, firmó su doblete para dejar golpeado al Cacique de cara al complemento.

En la segunda parte, pese a sufrir las expulsiones Cruz y Juan Troncoso, los blancos volvieron a descontar con gol de Tomás Tolosa (77'), pero cuatro minutos después, Ariel Guzmán estiró otra vez las cifras y puso el 4-2 para la U (81').

En los últimos minutos, la final parecía de infarto, porque Darko Fiamengo a los 90' recortó distancia para Colo Colo, pero la respuesta azul fue inmediata, y con goles de Nicolás Venegas y Cristián Pardo decretaron el 6-3 final.

El triunfo sub 15 permite aliviar la amargura de la mañana para la U, pues habían perdido la final sub 17 ante Unión Española en los lanzamientos penales.

-