Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile busca ante Argentina su paso a semifinales de Sudamericano de Fútbol Playa

Los dirigidos por Miguel Angel Gamboa enfrentan al clasificado combinado local con la urgencia de un triunfo si quieren avanzar a la siguiente fase en el torneo. Siga el desarrollo en vivo, desde las 16:45 horas, en Cooperativa.cl.

Llévatelo:

La selección chilena se juega ante Argentina su opción de clasificar a semifinales del Campeonato Sudamericano de Fútbol Playa, certamen que se está disputando en Buenos Aires y que entrega tres cupos para el Mundial de Marsella, Francia.

 

El duelo está fijado para las 16:45 horas (20:45 GMT) y se disputará en la cancha artificial del Estadio de Obras Sanitarias, reacondicionada para esta instancia.

 

La ultima fecha del Grupo A encuentra a los albicelestes punteros con 6 puntos y clasificados a semifinales, producto de sus triunfos ante Venezuela (2-1) y Perú (8-0), por lo que el técnico Héctor Petrasso dará descanso a los jugadores con más minutos en el cuerpo.

 

En tanto, el combinado nacional dirigido por Miguel Angel Gamboa debutó con un triunfo sobre los peruanos por 8-5, pero cayeron en la segunda fecha ante los llaneros por 5-4, resultado que los obliga a obtener un triunfo para avanzar a semifinales.

 

La formación base del equipo nacional es con Claudio Villalobos en el arco; Jorge Torres y Sergio Argote en defensa; Carlos Medina y José Mena en delantera, dejando para el posterior ingreso a Víctor González, Esteban Valencia, Ignacio Herrera, Rodrigo Sanhueza y el portero suplente Rodrigo Cuevas.

 

A su vez, el equipo argentino tiene en mente ganar el torneo que se disputa por primera vez en sus tierras y obtener un pasaje para la cita que se jugará en la ciudad francesa, entre el 17 y 27 de julio próximo

 

La plantilla de Argentina está formada por Marcelo Salgueiro y Hernán Delia (Arqueros); Santiago López Hilaire, Gustavo Casado, Leandro Paradisi, Luciano Franceschini y Rodrigo Rohr (defensores); Ezequiel y Federico López Hilaire, Facundo Minici, César Leguizamón y Agustín Dallera (delanteros). (Cooperativa.cl)