Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile buscará en Argentina un cupo al Mundial de Fútbol Playa

Esteban Valencia y Jorge Torres encabezan el combinado chileno que disputará el Sudamericano de la especialidad en Buenos Aires, donde habrá tres plazas al certamen del orbe de Marsella, Francia.

Llévatelo:

Con la presencia de Esteban Valencia y Jorge Torres, jugadores que durante el verano entrenaron a diario con el Sifup, la selección chilena de fútbol playa viajará este jueves rumbo al Sudamericano de la especialidad que se realizará en Argentina, previo paso por Paraguay donde disputará un amistoso.

 

Además de Valencia y Torres el representativo nacional está conformado por Daniel Valencia, Sergio Argote, Carlos Medina, José Mena, Rodrigo Sanhueza, Octavio Pérez, William Meneses, Francisco Figueroa, Fabián Vera, Ignacio Herrera y Abel Casich.

 

Los dirigidos por Miguel Angel Gamboa, están citados a las 10:30 horas (14:30 GMT) en la sede de la ANFP, lugar donde realizarán una conferencia de prensa, para luego dirigirse hacia al aeropuerto y viajar hasta Asunción.

 

En la capital guaraní jugarán dos amistosos ante la selección local con el fin de medir el real nivel de juego.

 

"Queremos saber en qué nivel estamos. Hasta el momento hemos entrenado en la playa Anakena, ubicada arriba de la ciudad deportiva Iván Zamorano, y jugado amistosos con equipos universitarios, pero no es lo mismo. Por eso, los partidos con Paraguay serán un verdadero parámetro para saber cómo llegamos al Sudamericano", detalló Jorge Torres, el ex defensor de Deportes Concepción.

 

Chile forma parte del Grupo A del certamen continental y debutará el miércoles 23 de abril ante Perú. El jueves 24 enfrentará a Venezuela y cerrará su presentación en primera ronda el viernes 25 ante Argentina. El Grupo B, en tanto, está compuesto por Brasil, Uruguay y Paraguay.

 

A la segunda ronda clasificarán los dos primeros de cada serie jugando el primero con el segundo de la otra llave. Luego, se enfrentarán ambos ganadores determinado el campeón y ambos perdedores dirimiendo el tercer lugar. En este partido no estará en juego sólo el honor, pues se peleará la tercera plaza para el Mundial de Beach Soccer FIFA. Todos los encuentros se disputarán en el Estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires.

 

La gran cita planetaria del Fútbol Playa se disputará por primera vez fuera de las playas brasileñas de Copacabana. El escenario elegido fue Marsella (Francia), que entre el 17 al 27 de julio, recibirá a 16 selecciones de todos los continentes. (Comunicaciones Sifup)