Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile derrotó a Argentina en la Copa Latina de fútbol playa

El cuadro que dirige Miguel Angel Gamboa enfrentará este domingo a Uruguay.

Llévatelo:

La selección de fútbol playa de Chile venció este sábado a Argentina por 8-6 en su segundo compromiso en la X Copa Latina de la especialidad que se disputa en la localidad de Rio Quente, en el estado de Goias, y que sirve de preparación para el Sudamericano de Montevideo que se jugará entre el 9 y el 15 de marzo. 

El encuentro comenzó parejo, tal y como habían sido los dos enfrentamientos anteriores entre Chile y Argentina en el fútbol playa. Al término del primer tercio, el cuadro nacional estaba arriba por 4-3, con goles de Rodrigo Sanhueza, Víctor González, Sergio Argote y Octavio Pérez. 

La segunda fracción siguió en la misma tónica: ida y vuelta, muchas llegadas a los arco, pero con una dosis menor de gol. 

En el final, otra vez, al igual que en el Sudamericano de 2008, Chile era sorprendido con el empate argentino: los hermanos Federico y Ezequiel Hilaire colocaron la paridad a seis tantos cuando quedaba nada más que 50 segundos para que terminara el tiempo reglamentario.

 En el alargue Chile reaccionó. Carlos Medina clavó un bombazo en el ángulo derecho del meta Salgueiro cuando quedaba un minuto y medio para el término. Después, sobre la chicharra, Octavio Pérez finalizó una jugada colectiva para sentenciar el 8-6 final. 

El técnico nacional Miguel Angel Gamboa al término del compromiso expresó su felicidad por el nivel mostrado por sus jugadores. 

"El partido deberíamos haberlo ganado en el tiempo reglamentario, otra vez Argentina nos empata cuando queda muy poco (en el Sudamericano de Buenos Aires Argentina le empató a Chile cuando quedaban 42 segundos). Todavía hay muchos aspectos que podemos corregir, nosotros estamos en esto hace un año y vamos aprendiendo en la competencia. Ahora tenemos que disfrutar este momento, a Chile siempre le cuesta con Argentina y ganamos. Estamos muy contentos", dijo Miguel Ángel Gamboa técnico de la selección chilena. 

Chile cerrará su participación en la X Copa Latina este domingo ante Uruguay. El único antecedente previo es una victoria del equipo nacional en el Torneo Internacional Alvaro Castro jugado a principio de este mes. Fue por penales luego de empatar cuatro a cuatro en el tiempo reglamentario.