Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Sergio Vargas retornó al país con ganas de volver a U. de Chile

A su regreso a Santiago luego de jugar cuatro meses en el club PSM Makaasar de Indonesia, el ex portero de la selección nacional indicó que "si se diera la posibilidad" volvería a jugar por el club azul.

Llévatelo:

A pocos minutos de volver a pisar suelo chileno tras un exitoso periplo por el fútbol de Indonesia, Sergio Bernabé Vargas se dio por enterado de las declaraciones del presidente de Universidad de Chile, el doctor René Orozco, en torno a un eventual regreso al arco azul, y mostró su disposición a retornar a la tienda que defendió entre 1992 y 2002.

 

"Mucho no he sabido sobre un acercamiento a la U, no he tenido contacto con nadie. Si se diera la posibilidad de volver me gustaría, leí algo que dijo el doctor (René Orozco), y vamos a ver", señaló el portero argentino nacionalizado chileno.

 

Vargas aclaró que no guarda rencor por la forma en que salió de Universidad de Chile en diciembre de 2002, cuando Orozco decidió no renovar su contrato por considerarlo un "tapón" para el desarrollo de los arqueros más jóvenes, y señaló que todo se puede arreglar conversando.

 

"Más allá de lo que pueda suceder, a mí me gustaría conversar con el doctor (Orozco). Hay cosas que podemos hablar con tranquilidad y ver también, en qué se pudo haber fallado y en que nos pudimos haber equivocado", afirmó.

 

"Hay que ver qué tipo de diferencias tuve con Orozco. Ha pasado un año y medio desde mi salida de la U, y el tiempo ayuda a curar las heridas. En general, la U me ha dado muchísimo y estoy muy agradecido por eso", agregó.

 

El portero, que también vistió la camiseta de la selección chilena durante la última etapa de las clasificatorias al Mundial de Japón y Corea del Sur y la Copa América Colombia 2001, recordó que su salida de la institución estudiantil laica fue dolorosa, pero que ya no existe ningún tipo de resentimientos.

 

"(Salir de) la U fue como cuando tu papá te echa de la casa. Te duele, pero siempre vas a querer volver. En un momento sentí un gran dolor, llevo muy adentro en el corazón a la U, y eso me golpeó. Es como perder un ser querido, y ahí uno reacciona de distintas maneras. Al principio con bronca, sientes que es una injusticia por todo lo que había brindado, pero el tiempo permite tener otra visión de las cosas", dijo.

 

Ante la posibilidad que otros "históricos" de Universidad de Chile puedan retornar al equipo -como Rodrigo Goldberg, Esteban Valencia o Rodrigo Barrera-, el portero se mostró absolutamente de acuerdo ya que, a su juicio, "son de excelente nivel y la U necesita futbolistas de jerarquía".

 

"Si se da el hecho sería muy lindo reencontrarme con ellos. Los buenos jugadores no tienen tiempo. El carné no juega, sino el rendimiento", añadió

 

Finalmente, Sergio Bernabé Vargas se basó en el sentimiento general de los seguidores del club azul para sustentar la posibilidad de volver a vestir la camiseta con la que brilló entre 1992 y 2002.

 

"Lo interesante es tener una oportunidad. Me encantaría, la gente también lo quiere y sería algo muy lindo, una alegría para el club y para todos. Todo el mundo sabe lo que le ofrecí a la U durante tantos años y lo que puedo seguirle ofreciendo", manifestó.

 

Su destacado paso por Indonesia

 

Sergio Vargas no escatimó elogios para calificar su paso por el fútbol de Indonesia, y afirmó que durante su estadía en el club PSM Makaasar, club al que dejó en el primer lugar del Campeonato de Primera División, logró destacar por su estilo de juego.

 

"En lo personal fue una experiencia muy fructífera, muy linda. Conocí cosas muy distintas a nosotros y eso es valorable", explicó el ex arquero de Independiente de Avellaneda, Emelec de Ecuador y Unión Española.

 

"Ellos no estaban acostumbrados a ver un arquero que saliera, que gambeteara, que sacara rápido. Los arqueros de allá tenían menos técnica que los europeos", agregó.

 

Vargas se dio tiempo para relatar una ocasión en que incluso terminó siendo ovacionado por los seguidores del equipo rival, luego de una buena actuación en China por la Liga de Campeones de Asia.

 

"Fui a China por la Champions League de Asia, e hice un partidazo: tres o cuatro atajadas, corté centros con una mano, la paré de pecho, dominaba, la saqué de rabona, y me terminó aplaudiendo todo el estadio, y eso fue muy reconfortante", finalizó.

 

¿Superboy Vargas a la sub 17? Arriba

 

El ex portero de Universidad de Chile y Unión Española se refirió con orgullo a la posibilidad de que su hijo Emanuel pueda llegar a defender el arco de la selección chilena sub 17, aunque aclaró que la decisión de nacionalizarse sólo depende de él.

 

"El es argentino, pero ve la opción de nacionalizarse ya que está desde los tres años acá. En su futuro, las decisiones son de él, uno sólo le trata de aportar la mayoría de los consejos y experiencias", afirmó.

 

Junto con señalar que "para un padre, que defienda el arco de Chile sería la opción máxima", Sergio Vargas indicó que intergar la selección que dirige Jorge Aravena sería de una experiencia inolvidable para su hijo.

 

"Es algo muy lindo por él. Yo me transporto a su edad, las ilusiones, todo lo lindo que es. A los 17 años fui convocado a la juvenil de Argentina, y no me olvido lo que era... a uno no sólo le interesa integrar su equipo sino también la selección", señaló.