Gary Medel: Me gustó ver a nuevos jóvenes en la Roja para que vayan adaptándose al grupo

El "Pitbull" destacó el debut de algunos jugadores en los duelos ante Uruguay y Colombia.

Foto: Archivo-Photosport Gary Medel: Me gustó ver a nuevos jóvenes en la Roja para que vayan adaptándose al grupo
Llévatelo:

El chileno Gary Medel habló este viernes sobre las conclusiones que le dejaron los duelos de la Roja ante Uruguay y Colombia en el inicio de las Clasificatorias a Qatar 2022. Para el defensor, ausente en esos partidos por lesión, fue positiva la aparición de nuevos jugadores jóvenes para que "vayan adaptándose con el grupo". 

En diálogo con Mega,  el "Pitbull" mencionó que: "Tenía una pena grande de no poder estar con mis compañeros, pero los vi bien y me gustó ver a tantos jugadores jóvenes para que se vayan adaptando con el grupo". 

También manifestó sus ganas e volver a vestir la camiseta nacional, tras perderse los duelos en Montevideo y Santiago: "Estaba ansioso y nervioso. Desde ya tenemos que hacer puntos, porque sino es ahora después se complica demasiado".

Ante la pregunta de si podrá llegar para la próxima doble fecha ante Perú y Venezuela, el zaguero comentó que: "Me hice otra radiografía y me salió bastante bien. La próxima semana empiezo a correr y prepararme para los próximos partidos, lo veo de buena forma". 

Además, rescató el nuevo rol que tha tenido en Bologna, jugando como zaguero, misma posición que utiliza en la selección nacional.

"Antes de la lesión estaba jugando de central, hablé con el técnico (Sinisa Mihajlovic) y le gusté bastante en ese puesto", explicó.

Finalmente, Medel tuvo palabras de elogio para Arturo Vidal, uno de sus amigos más cercanos en la Roja, quien volvió al fútbol italiano para reforzar a Inter de Milán.

"Arturo le da un plus grande a la Serie A, donde ya hay grandes jugadores. Somos rivales. Yo estoy jugando por mi club y tiene que pasar lo que tiene pasar dentro de la cancha". sentenció.