Gary Medel se rebajará el sueldo para poder firmar con Bologna

El conjunto italiano llegó a un acuerdo con Besiktas debido al deseo del chileno por regresar al fútbol italiano.

Gary Medel se rebajará el sueldo para poder firmar con Bologna
Llévatelo:

Bologna cerró el acuerdo con Besiktas para conseguir el fichaje de Gary Medel, quien tomó una drástica decisión para poder regresa a la Serie A después de dos años.

Según informó el corresponsal de Al Aire Libre en Italia, Mario Gago, el acuerdo fue por 2 millones de euros y luego que el propio volante nacional accediera a rebajar su sueldo a la mitad, debido a su gran deseo por volver a jugar en el fútbol italiano.

Medel jugó en Besiktas por dos temporadas y su contrato finalizaba a mediados de 2020, por lo que el equipo de Estambul optó por vender su pase para obtener beneficios. En Bologna firmará un contrato hasta 2022.

Según la prensa europea, el "Pitbull" arribará entre este lunes y martes para realizarse los chequeos médicos y concretar su vínculo con el equipo que dirige Sinisa Mihaljovic.

De esta forma, Medel volverá a jugar en la Serie A tras su paso por Inter de Milán durante los años 2014 a 2017, con 109 partidos en su historial con los lombardos.

Bologna será el séptimo club en la carrera del seleccionado nacional, tras pasos por Universidad Católica, Boca Juniors, Sevilla, Cardiff, Inter y Besiktas.