Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Las aspiraciones políticas de Héctor Mancilla: Me gustaría ser alcalde de Purranque

El delantero nacional habló en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa.

Aseguró también que quiere volver a Chile para ganar títulos.

Llévatelo:

El delantero chileno Héctor Mancilla habló en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa en México y se refirió, entre otros temas, a la situación que atravesó Humberto Suazo en Monterrey, a la selección chilena y a sus deseos de volver al fútbol nacional, pero además, confesó uno de sus más íntimos deseos para futuro: ser alcalde de su natal Purranque.

Imagen"Me gustaría. Es algo que he pensado muchas veces, ya que es mi comuna, mi ciudad, mi pueblo natal y no tendría problemas para ser alcalde", admitió.

El jugador de Tigres de Monterrey, que no estará en el duelo de este jueves ante Unión Española, lamentó la decisión del técnico Ricardo Ferreti de disputar el encuentro copero con un cuadro alternativo.

"Es una decisión que toma el técnico, de jugar con equipo alternativo, no jugar con el equipo que salió campeón, pero son decisiones que se respetan", admitió.

"Las ganas siempre están de jugar la Copa Libertadores y más con equipos chilenos. La decisión se respeta y sólo nos queda afrontar el campeonato local con la mejor disposición y seguir en el objetivo que nos planteamos, que es conseguir el bicampeonato", apuntó.

"Me hubiese gustado jugar ante Unión. No se dio en el partido de ida y para el de revancha tenía la ilusión de jugarlo. Física y futbolísticamente me siento de la mejor manera, pero son decisiones que se toman desde otro lado y se respetan. No me queda otra que desearle lo mejor a mis compañeros y espero que mi equipo pase a la otra fase", argumentó.

 

El tema de Humberto Suazo

Mancilla no es muy cercano a Humberto Suazo, pero de todas formas señaló que desde el primer minuto le señaló su apoyo al delantero de San Antonio en relación a la salud de su madre y los problemas que tuvo con Monterrey.

"Es un tema delicado el tema de su madre. Es algo que me llega y a cualquiera el tema de la salud de una persona, sobre todo el de la mamá de Humberto. Como compatriota le hice sentir mi apoyo. Quizá no tengo una gran comunicación con él, pero sí quise hacerle sentir que estaba con él", acotó.

"Acaba de llegar a un acuerdo con el club. Se hablaron muchas cosas y sabemos que no son ciertas. Sabemos la calidad de Humberto y esperamos que se reponga pronto y vuelva a ser el jugador que es tanto para Monterrey como para la selección", indicó.

El jugador "felino", además, se refirió al tema de la selección chilena y señaló que el tema de vestir la camiseta roja siempre será una deuda con él.

"Siempre es lindo ser llamado, pero ese es una deuda para mí, siempre lo he dicho. Me llamen o no, siempre estaré con la selección y con mi país, lógicamente. Soy chileno y voy a morir así. Esté o no esté siempre voy a apoyar a la selección y al que esté", manifestó.

Mancilla reconoció una conversación con Claudio Borghi, quien lo llamó para sólo dos partidos.

"Me llamó y se conversó el tema. Había algo pendiente. Ahí quedó y todo bien. Se volvió abrir el tema y en ese mismo momento se cerró", dijo.

 

Su retorno a Chile

Héctor Mancilla indicó que a futuro quiere volver al fútbol chileno en óptimas condiciones para pelear con algún equipo un título nacional o internacional y no llegar sólo a retirarse.

"No sé si pronto, pero si tengo ganas de volver. Siempre he dicho, quiero volver pero estando en forma y en un buen nivel. Quiero llegar a un equipo el cual me abra las puertas para lograr algo, no quiero llegar y quemar los cartuchos como se dice, sino que quiero volver para pelear algo importante, ya que uno afuera uno se acostumbra a ganar, a ser campeón", sostuvo.

"No quiero llegar a Chile a retirarme, sino que me gustaría volver en condiciones óptimas para pelar algo importante tanto a nivel nacional como internacional", agregó.

Por último, señaló que Deportivo Purranque entró en un receso de un año y dio a conocer el apoyo que como empresario le dará a Malleco Unido, cuadro donde se dio a conocer futbolísticamente y que en esta temporada jugará en la Cuarta División.

"No se trasladó ni mucho menos. Pedimos un receso por un tema muy personal. Estamos en conversaciones para apoyar a Malleco Unido, de Angol. No es que haya trasladado el equipo, ya que éste sigue en Purranque, pero este año pedimos un receso para apoyar a Malleco, de Cuarta División", comentó.

"Mi apoyo a Malleco es por un tema muy puntual, ya que hay sentimientos y además, porque me lo pidió el alcalde", indicó.