Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato rescató un agónico empate frente a San Felipe

El cuadro acerero sumó un punto en su reducto tras un postrero lanzamiento penal.

Los sanfelipeños terminaron con 10 hombres por la expulsión de su arquero Nery Veloso.

Llévatelo:

Huachipato rescató un agónico punto tras igualar 2-2 con Unión San Felipe en el Estadio CAP, en un duelo correspondiente a la octava fecha del Torneo de Clausura.

El primer lapso fue dominado ampliamente por los "acereros" quienes manejaron el balón, pero carecieron de ideas y profundidad para llegar con peligro al arco de Nery Veloso.

Los aconcagüinos no llegaron al pórtico de Cristián Muñoz y se dedicaron a esperar a los de la usina en los 45 iniciales.

Imagen
Villalobos fue una de las figuras de los acereros.(Foto: Photosport)

Pero la resistencia forastera fue superada a los 35 minutos tras una gran jugada, le permitió a Manuel Villalobos rematar de izquierda ante la salida desesperada de Veloso y abrió el marcador.

En el complemento, los dirigidos por Jorge Pellicer entraron "dormidos" y eso fue aprovechado por San Felipe, ya que a los 55' con un impecable cabezazo Omar Merlo emparejó las acciones.

Goles y expulsiones

Tras la igualdad el partido fue de ida y vuelta y fueron los adiestrados por Víctor Hugo Marchesini quienes se adelantaron en el marcador a los 77' tras la anotación de Ezequiel Carballo, quien quedó solo en el área chica y puso el 1-2.

Huachipato, con más corazón que buen fútbol, se fue en demanda del arco rival. San Felipe, por su parte, tras estar en ventaja optó por refugiarse y retrasó todas sus líneas lo que terminó pagando caro, puesto que a los 89' Jorge Acuña bajó el balón con la mano en el área y el juez Francisco Caamaño decretó penal.

Y a los 90' , Paolo Frangipane con un impecable remate sentenció 2-2 final y desató la furia de Veloso quien aplaudió el cobro del árbitro y fue expulsado.

En los siete minutos de alargue que se jugaron, los "acereros" no tuvieron claridad para llegar al arco rival y terminaron sumando un punto que los dejó en el noveno puesto con nueve unidades.

Los sanfelipeños se llevaron un punto al Valle del Aconcagua y quedaron en el 10º lugar con nueve positivos.

Estadísticas

Huachipato 2: Cristian Muñoz; Juan Carlos Espinoza (92': Elvis Acuña), José Luis Zelaye, Williams Martínez, Boris Sandoval; Lorenzo Reyes, Marcelo Scatolaro (64': Gabriel Sandoval), Paolo Frangipane, Javier Rossi (75': Fernando Lazcano), César Cortés y Manuel Villalobos. DT: Jorge Pellicer.

U. San Felipe 2: Nery Veloso; Esteban Sáez, David Fernández, Omar Merlo, Juan Pablo Andrade; Lihué Prichoda (46': Isaías Peralta), Jorge Acuña, Sergio Núñez (55': Tomás Lanzini), Pablo Silva; Ezequiel Carballo y Matías Urbano.(82': Marco Espinoza). DT: Víctor Hugo Marchesini.

Goles: 1-0: 35' Manuel Villalobos (HUA) 1-1: 55' Omar Merlo (USF) 1-2: 77' Ezequiel Carballo (USF) 2-2: 90' Paolo Frangipane (HUA).

Amarillas: Scatoralo, Zelaye, Villalobos (HUA) Acuña, Merlo (USF).

Rojas: Veloso (USF) a los 90'.

Arbitro: Francisco Caamaño.

Estadio: CAP.